El * complejo termal * y recreativo * Victoria del Agua * inaugurará en diciembre

Por Impulso

El monumental emprendimiento con aguas termales que se está construyendo en Victoria abrirá a fines de 2009. IMPULSO recorrió la obra para observar el avance de los trabajos. Conozca de qué se trata este ambicioso proyecto turístico inédito en el país

Victoria del Agua es el nombre de un espectacular proyecto que se está construyendo en la cercana localidad de Victoria, Entre Ríos. Se trata de un complejo recreativo y termal único en su tipo, inédito en Argentina por sus características.

La idea se ha desarrollado poniendo en valor un elemento cotidiano, natural y tan simple como extraordinario: el agua. El proyecto fuediseñado temáticamente a modo de homenaje a este recurso vital. El agua se propone como la gran atracción que se disfrutará en las numerosas actividades del complejo de diversas formas.

El complejo ha sido concebido como una atracción turística de primer nivel y fue encarado por un grupo de inversores que a su vez integran el consorcio propietario del hotel Sol Victoria, establecimiento cinco estrellas lindero al casino de la ciudad entrerriana.

En cuanto al personal que trabaja en la monumental obra, actualmente se está desempeñando en la zona un numeroso grupo de profesionales, entre ingenieros eléctricos, especialistas en diseño, profesionales en cálculos de infraestructura y sanitaristas, entre otros.

La magnitud de la obra es asombrosa. IMPULSO estuvo en el predio para observar cómo avanzan los trabajos y pudo ser testigo del buen ritmo y de la incesante tarea que se está realizando a diario. (Vea las fotos exclusivas en Galería de imágenes).

La construcción del complejo termal y recreativo Victoria del Agua, viene generando enormes expectativas tanto en Rosario como en otras grandes ciudades cercanas.

El paisaje es imponente y la propuesta es integral. Será sin dudas un llamador de todo el turismo nacional e internacional. Se trata de una iniciativa a gran escala con un entorno de singular belleza, que funcionará durante todo el año.

Victoria del Agua ofrecerá áreas de piscinas, piletas termales, un río lento artificial para recorrer en gomones, juegos de agua, pozones (piletas de agua termal de baja profundidad para descanso y relax), piletas de agua natural, juegos acuáticos para adultos y niños, piletas cubiertas, una plaza de agua, un museo de agua, una cascada artificial que desembocará en enormes piscinas climatizadas, un spa con todas las comodidades, toboganes, ríos rápidos yuna laguna termal con una playa artificial.

Contará además con grandes y variados espacios gastronómicos, y una amplia playa de estacionamiento que tendrá capacidad para más de 1000 vehículos.

El proyecto contempla también la construcción de cinco hoteles en el predio de diferentes categorías. Uno ya se empezó a construir y un segundo comenzará a edificarse en breve. Dos de esos establecimientos pertenecen el grupo empresario propietario del complejo y los demás serán encarados por otros inversores que se suman a la propuesta para brindar alojamiento a los cientos de visitantes que pasarán por allí a diario.

El predio de 200 hectáreas está ubicado al sudeste de la ciudad de Victoria, y se puede acceder al mismo por la ruta provincial Nº 11, recorriendo unos siete kilómetros en dirección a Gualeguay. También se puede llegar al lugar a través de un camino vecinal, desde el histórico barrio Quinto Cuartel, el cual acorta el trayecto en unos cuatro kilómetros.

IMPULSO dialogó con Martín Bulos, Gerente General de Victoria del Agua. El directivo brindó detalles acerca de la apertura del complejo acuático y su atractiva propuesta pensada para toda la familia.

¿Cómo define al proyecto?
Es un proyecto pionero y muy ambicioso que cuenta con una muy fuerte inversión privada. Fue concebido como un parque temático de agua con recursos termales y está claramente enfocado hacia toda la familia, proporcionando entretenimiento y diversión. El complejo se encuentra ubicado en medio de un paisaje único, muy placentero y motivador, y estamos seguros de que logrará cautivar a todos y cada uno de los visitantes.

¿Qué abarca el complejo?
En este momento estamos trabajando en un área de aproximadamente 30 hectáreas, y en la primera etapa está planeado inaugurar casi 20. Además de piletas con agua a distintas temperaturas, habrá cascadas, fuentes, río lento, lagunas artificiales, un área aeróbica y grandes sorpresas que se irán presentando a los visitantes.

¿Qué brindará en materia de alojamiento?
Si bien el complejo en su Masterplan incluye la construcción de Hoteles dentro del Parque, no estarán en marcha en esta primera etapa. Actualmente está contruyéndose un hotel de 80 habitaciones y estimamos iniciar en el primer trimestre del 2010 la edificación de un Apart Suites de 14 módulos de 4 habitaciones cada uno.

¿Qué se va a inaugurar en esta primera etapa, en diciembre?
En esta primera etapa tendríamos terminadas dos de las piletas previstas, el Río Lento (para flotar en gomones), un área muy placentera de pozones de agua termal, el Restaurant Central para 500 cubiertos y más puestos gastronómicos junto a cada una de las piletas, y por supuesto, un área de servicios con vestuarios y sanitarios.

¿Qué en la segunda? ¿Para qué fecha?
Hotelería, pileta cubierta (que estará construida como un cenote mexicano), más áreas de servicios, nuevos enclaves gastronómicos, y más. La fortaleza de nuestro proyecto es su Masterplan, lo que nos permitirá ir sorprendiendo permanentemente a nuestros visitantes. Esta segunda etapa sería para Semana Santa del año próximo.

¿Cuál será el costo de la entrada para disfrutar el complejo durante el día?
No tenemos totalmente definido todavía el valor de la entrada, pero sí tenemos claro que tendremos abonos especiales para vecinos y una batería de propuestas para toda la familia. También ofreceremos propuestas para escuelas y colegios para que nos puedan visitar y disfrutar de nuestro Centro de Valoración del Agua.

¿Van a trabajar conjuntamente con el hotel Sol Victoria? ¿Ofrecerán alguna promoción o beneficio al huésped?
Sí, por supuesto. Seguramente el Hotel ofrecerá paquetes incluyendo el acceso al parque y también tendremos un servicio de traslado permanente desde Sol Victoria.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman