YPF busca la reactivación de la industria petrolera en Neuquén

Por Impulso

La empresa estatal y el Sindicato de Petróleo acordaron relanzar el sector para beneficio de la creación de empleos y empresas locales. Apuntan a volver a poner a Vaca Muerta de pie.

YPF y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmaron este viernes un acuerdo que permite generar las condiciones para que toda la industria reactive su actividad en la provincia, con un beneficio directo para el empleo y las empresas locales.

“Esta acción es fruto del diálogo con todos los actores de la industria que permitirá la reactivación y promoverá la inversión, el desarrollo económico y energético, y la defensa de los puestos de trabajo”, aseguró el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

Además el mandatario provincial expresó que esta iniciativa “forma parte de un nuevo esquema para dar previsibilidad a las inversiones. Vamos a seguir trabajando por la defensa irrestricta del valor y la propiedad de nuestros recursos”.

Por su parte, para el CEO de YPF, Sergio Affronti, “este convenio de sustentabilidad y empleo para Neuquén nos va a permitir a YPF y a la industria relanzar la actividad y retomar el crecimiento con eficiencia, generando trabajo y contribuyendo a la reconstrucción económica de Argentina en este momento en el que tanto lo necesitamos”.

“Nosotros creemos que es un buen acuerdo, en esta situación donde no sabemos qué va a pasar mañana. Creo que empezamos a despegar de alguna manera. Estamos en el buen camino de recuperación de la actividad, dentro de un marco sanitario delicado donde hay que cumplir con los protocolos”, concluyó el secretario general de petroleros, Guillermo Pereyra.

A partir de este acuerdo, que firmaron la Comisión Directiva del gremio y el CEO de YPF, la compañía cumplirá con su compromiso de reanudar su actividad en la provincia, especialmente en Vaca Muerta, con el objetivo de llegar a 45 equipos activos en el mes de marzo 2021.

Durante la firma estuvieron presentes el secretario de Energía de la Nación, Darío Martinez, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, acompañado por los integrantes de la Mesa Directiva, Marcelo Rucci Daniel Andersch, y Richard Dewey, y el CEO de YPF, Sergio Affronti.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: industria petrolera La Pampa neuquen petroleo rio negro Vaca Muerta YPF



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Las señales que muestran el agotamiento del modelo laboral argentino

Los desequilibrios persistentes en el mercado laboral —informalidad elevada, presión creciente sobre los ingresos y severas asimetrías normativas entre firmas— revelan la necesidad de una actualización institucional que permita alinear incentivos, reducir costos de informalidad y mejorar la productividad del empleo en Argentina.

  • Economía

Juicios en riesgos del trabajo consumen un tercio de la alícuota

La masividad en los juicios por riesgos del trabajo contra las ART está poniendo en jaque al sistema. No hay manera de compensar con aumento de alícuotas los costos derivados del incrementoen las demandas judiciales. La solución pasa por dar objetividad y racionalidad a las pericias médicas en las justicias provinciales.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

Noticias
que suman