YPF concretó la tercera exportación de gas de su historia

Por Impulso

El destino es Barcelona y la producción proviene de Vaca Muerta.

La petrolera estatal YPF informó que concretó la tercera exportación en la historia del país de gas natural licuado proveniente principalmente del yacimiento de Vaca Muerta, con un envió al puerto de Barcelona, en España.

En un comunicado la compañía informó que ya realizó dos exportaciones en los meses de mayo y noviembre pasados, que marcaron el inicio de la operación de la primera barcaza licuefactora de gas en el país y en la región.

Desde la partida del puerto de Bahía Blanca, el buque “Methane Kari Elin” transporta 130.000 metros cúbicos de gas natural licuado con destino al puerto de Barcelona, España, señaló la compañía.

La barcaza Tango FLNG es una unidad flotante con una capacidad de almacenamiento 16.100 metros cúbicos y de licuefacción de 2,5 metros cúbicos y su producción anual es equivalente al consumo de un año de un millón de hogares.

El gas, proveniente principalmente de Vaca Muerta, es procesado por la unidad Tango FLNG en el puerto de Mega en Bahía Blanca y de ahí es trasladado a los buques metaneros para su destino final, proceso que dura aproximadamente 45 días.

La compañía informó que con esta operación “YPF lidera el desarrollo de los recursos estratégicos de Vaca Muerta al generar alternativas que permitan agregarle valor a la producción de gas y hacer realidad su exportación al mundo”.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman