Vidrieras en Red: ¿Cómo funciona la plataforma de comercio rosarina?

Por Fernando Francisco

La iniciativa municipal se puso en marcha ante la necesidad de fortalecer el mercado local y la red de comercios de la ciudad, en el marco del aislamiento social y preventivo por el coronavirus. Ya cuenta con 2.058 comercios adheridos.

Vidrieras en Red que permite exhibir y vender productos de forma fácil, segura y de acuerdo a las nuevas disposiciones comerciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La iniciativa se puso en marcha ante la necesidad de fortalecer el mercado local y la red de comercios de la ciudad, en el marco de las dificultades que produce la pandemia de covid-19.

Los comercios habilitados deben inscribirse a través de un formulario en la web, darse de alta y cargar sus productos.

En caso de querer vender a través de esta plataforma, el Banco Municipal les permitirá abrir una cuenta sin cargo por un año para operar a través de un posnet virtual bonificado.

Hasta el momento, Vidrieras en Red cuenta con 2.058 comercios adheridos, 1.700 ya subieron productos y 600 ya están habilitados para la venta electrónica.

La plataforma cuenta con dos opciones para quienes deseen ofrecer sus productos:

– MODO VIDRIERA: Para los casos en que sólo se quiera mostrar los productos que se encontrarán junto a un número de contacto del vendedor.

– MODO TIENDA: Permite comercializar a través de un posnet virtual provisto por el Banco Municipal. Para ello, se podrá abrir una cuenta especial bonificada con un posnet virtual también bonificado. Luego, las operaciones de acreditación que recibe el comerciante se encuentran afectadas por el arancel correspondiente y vigente en la ley de tarjeta de crédito y/o según los acuerdos establecidos entre los representantes de la Secretaría de Comercio de la Nación, CAME y Atacyc.

El envío de todas las operaciones correrá por cuenta del establecimiento comercial, ya sea a través de sus propios soportes o mediante las herramientas de delivery con las que cuentan actualmente.

 



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Santa Fe anunció nuevas medidas en el marco de la pandemia

El gobernador Perotti confirmó el retorno de las clases presenciales en los niveles Inicial y Primario en los departamentos Rosario y San Lorenzo. La ministra Martorano informó que ya se vacunaron 609.267 personas, el 50% de la población objetivo.

  • Economía

¿Qué se espera para la previa del Hot Sale 2021?

Los días 8 y 9 de mayo, suelen ser los días destinados al Pre Sale. Las marcas intentarán estirar el gran evento y comenzarán a tener ofertas en sus tiendas online días o antes de que arranque oficialmente el evento.

Noticias
que suman