Vicentin pidió una nueva prórroga para acordar con sus acreedores

Por Impulso

El abogado de la cerealera, Guido Ferullo, presentó un escrito que funda la nueva solicitud en la resolución del juez, que en noviembre pasado rechazó la propuesta realizada por la empresa.

La agroexportadora Vicentin pidió hoy una nueva prórroga del período de exclusividad hasta el 30 de junio de 2022 en el juzgado Civil y Comercial en el que tramita su concurso de acreedores, a cargo de Fabián Lorenzini, quien le había rechazado la propuesta de pago por “abusiva” y le pidió que formule una nueva “de un modo razonable”.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que el abogado de la cerealera, Guido Ferullo, presentó un escrito en el juzgado en el que solicita una prórroga del período de exclusividad –para acordar una propuesta de pago con los acreedores- hasta el 30 de junio del año próximo.

El escrito de Vicentin funda la nueva solicitud en la resolución del juez, que en noviembre pasado rechazó la propuesta realizada por la empresa –consistente en una quita del 70% de la deuda por U$S 1.500 millones y un plazo de pago de 15 años- por considerarla “abusiva”.

“Atento a la resolución dictada en autos en fecha 23/11/2021, por la cual vuestra señoría requirió a la sociedad concursada la reformulación de la propuesta del acuerdo preventivo presentada, así como también, que se complete el plan de reorganización empresaria, resulta imprescindible contar con el período de tiempo requerido para cumplir con dichas solicitudes”, señala el texto presentado por el abogado Ferullo en representación de Vicentin, al que accedió Télam.

En esa línea, la empresa argumentó que también requiere más tiempo “para publicar la nueva propuesta en el expediente y conformar las aceptaciones que requiere la ley”.

Fuente: Télam

 

 

Tags: agroexportadora cerealera deuda economía empresa Santa Fe Vicentin



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

CON GOL DE LA JOYA

Rosario Central ganó su primer amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, el apuntado por todos.

Noticias
que suman