Unas 400 empresas santafesinas obtuvieron más de 6.000 millones de pesos en créditos

Por Impulso

La financiación fue facilitada mediante un programa puesto en marcha por el Banco de la Nación Argentina (BNA) que cuenta con un subsidio del gobierno provincial.

Alrededor de 400 empresas santafesinas obtuvieron financiamiento por más de 6.000 millones de pesos en el marco de un programa puesto en marcha por el Banco de la Nación Argentina (BNA) que cuenta con un subsidio del gobierno provincial.

Fuentes del gobierno santafesino informaron a Télam que “la inversión productiva crece de la mano del programa que permite el aporte de fondos del Banco Nación, con un subsidio de tasa del Gobierno provincial”.

En abril de 2021, el gobernador Omar Perotti firmó con el BNA un convenio histórico para Santa Fe, que permitió disponer de un fondo de 26,5 mil millones de pesos para financiar inversiones del entramado productivo santafesino.

A la fecha, ya se monetizaron más de 6.200 millones de pesos, y proyectos por otros 5,4 mil millones ya cuentan con el certificado de elegibilidad emitido por el Gobierno Provincial y están próximos a recibir sus desembolsos”, precisaron las fuentes.

Según el tipo de proyecto, estos financiamientos que tienen un plazo de hasta 5 años, cuentan con una bonificación de tasa los primeros tres años ofrecida a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología que varía entre 5 y 8 puntos porcentuales.

Desde su lanzamiento sumaron 6.221.729.710 pesos los créditos otorgados a 383 empresas santafesinas.

Télam

Tags: Banco de la Nación Argentina creditos empresas santafesinas financiación



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman