Una pyme rosarina con proyección al mundo

Por Impulso

La empresa fue fundada por dos científicos del Conicet como una pequeña y mediana empresa de base científica especializada en el desarrollo de productos para lavado, desinfección y esterilización.

Terragene surgió en 2006 a partir de la iniciativa de dos científicos rosarinos formados en el Conicet, Esteban Lombardía y Adrián Rovetto, como una pequeña y mediana empresa de base científica especializada en el desarrollo de productos para lavado, desinfección y esterilización.

En 2017 inauguró su planta industrial de 9.000 metros cuadrados en la ciudad de Alvear, en el kilómetro 280 de la autopista Rosario-Buenos Aires, que generó 450 empleos.

Allí amplió su capacidad de producción que actualmente llega a 150 productos que se exportan a 74 países.

A fines del año pasado anunció una inversión de US$ 4,5 millones para el desarrollo de una planta de producción de biomoléculas inteligentes para la protección de cultivos.

En mayo último, despachó el primer lote de 500.000 unidades de hisopos nasofaríngeos de desarrollo y producción 100% nacional.

PROYECTO EN EXPANSIÓN

Hace diez días, la firma le presentó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, su plan de inversión por US$ 26,5 millones, que contempla la generación de dos nuevas divisiones dentro de la compañía, Protergium y UOVO, y 250 puestos de trabajo.

La inversión en Protergium aplicará a biotecnología para el desarrollo de productos microbiológicos y biotecnológicos que estimulan acciones preventivas de plagas y patógenos, favoreciendo la promoción de los cultivos intensivos y extensivos.

“Contempla la nave productiva, oficinas, laboratorios de investigación y desarrollo y control de calidad”, explicó Lombardía a Télam.

En tanto destacó que UOVO “es una incubadora con características especiales debido a que cuenta con un sistema embebido, que es un equipo estable de unos 20 científicos que van a permitir acompañar en el día a día el desarrollo de los proyectos biotecnológicos que decidamos incubar, pero con motor propio para desarrollar iniciativas y llevarlas adelante”.

Sobre la fabricación de hisopos, precisó que se están “haciendo registros para alcanzar mercados de Latinoamérica, y no descartamos Europa y Medio Oriente”.

“Dadas las perspectivas que tenemos de la pandemia, la demanda de hisopos seguirá sostenida este año y el próximo, así que aceleramos e invertimos mucho en obtener registros, y en los próximos 60 días estaremos en condiciones de exportar a Mercosur y a México”, aseguró Lombardía.

Fuente: Télam

Tags: Adrián Rovetto Alvear biotecnológicos cientificos conicet coronavirus desarrollo desinfeccion empresa Esteban Lombardía esterilización hisopos hisopos nasofaríngeos industria lavado matias kulfas pandemia productos microbiológicos Protergium rosarinos Rosario Terragene UOVO



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman