Una familia necesitó $191.228 para no ser pobre: la canasta básica aumentó un 8% en marzo

Por Impulso

La inflación en Argentina sigue siendo una preocupación para muchas familias, especialmente para aquellas que luchan por satisfacer sus necesidades básicas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 8% en el mes de marzo, lo que significa que una familia tipo de cuatro personas necesitó $191.228 para no caer debajo del umbral de la pobreza.

Además, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define la línea de la indigencia, también sufrió un aumento del 9%, lo que significa que ese mismo hogar necesitó de $87.719 para cubrir sus necesidades básicas y poder subsistir. Estos aumentos en las canastas básicas se ubicaron por encima del índice de inflación, que subió un 7,7% en el mes de marzo.

Estos números preocupan a muchos, ya que el aumento en los precios de los productos básicos puede significar que muchas familias argentinas se vean obligadas a recortar gastos en otras áreas importantes de sus vidas, como la salud y la educación.

NOTICIA EN DESARROLLO.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman