Tres oferentes se presentaron para una obra ferroviaria de acceso a puertos en Rosario

Por Impulso

El acceso es mediante las vías del ferrocarril Mitre en los enlaces Alvear y Piñero. La licitación se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Tres oferentes se presentaron a la licitación para las obras de infraestructura ferroviaria del acceso a los puertos del Sur del Área Metropolitana de Rosario, mediante las vías del ferrocarril Mitre en los enlaces Alvear y Piñero.

Los candidatos a llevar adelante la adecuación ferroviaria para sumar un nuevo puerto santafesino conectado fueron Néstor Julio Guerechet S.A; más las unidades temporales C&E Construcciones S.A; Ingeniería Prida Hilbing SRL y China Railway Construction Corporation Limited (CRCCI) – Lesko Sacifia – Induvia S.A.

La licitación se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte a cargo de Alexis Guerrera y Trenes Argentinos Infraestructura, presidido por Martín Marinucci, con lo que se busca optimizar la red de trenes de mercancías para abaratar costos logísticos y acompañar la producción nacional.

El objetivo central de la obra es garantizar la conectividad de una nueva terminal portuaria con las vías de cargas que llegan desde el norte y este del país, y la batería de obras responde a la mirada federal y con el objetivo de fomentar el desarrollo de las economías regionales de la mano de un transporte eficiente, moderno, seguro y con menores costos logísticos“, destacó un comunicado oficial.

Entre los trabajos a desarrollarse para garantizar el acceso al puerto Sur de Rosario se encuentra la construcción de tres enlaces de vías, armado y montaje de vías nuevas, construcción de un puente vehicular, alcantarillas, y la incorporación de equipos de señalamiento.

Télam

Tags: acceso obra ferroviaria puertos Rosario



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman