Trenes Argentinos Cargas transportó más toneladas que el año pasado

Por Agustín Dadamio

En lo que va de 2020 el transporte ferroviario experimentó un crecimiento en cuanto a cantidades trasladadas en comparación con 2019.

Trenes Argentinos Cargas (TAC) despachó en lo que va de 2020 un total de 4.095.735 toneladas frente a las 3.293.821 del año anterior, lo que representó un crecimiento interanual del 24% de las cargas producto de la recuperación de acuerdos comerciales, el ingreso de nuevos clientes y la reactivación de tramos estratégicos para la operación.

Según indicó la empresa dependiente del Ministerio de Transporte, durante este período se destacó el trabajo en infraestructura, ya que se cambiaron 115.473 durmientes, esto es, más de un 14% respecto del mismo período de 2019, y el reemplazo de fijaciones alcanzó las 883.634 frente a las 830.878 del año anterior.

La logística ferroviaria nacional es considerada una actividad esencial dentro de la pandemia, por lo que TAC adaptó su funcionamiento para garantizar que las producciones regionales lleguen a los puertos como también el abastecimiento de los productos de consumo interno.

Al respecto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, manifestó en un comunicado que se busca que “los trenes puedan prestar un mejor servicio, transportando mayor cantidad de volumen en menor tiempo, por eso estamos trabajando para que haya inversión, y continuar así recuperando la infraestructura ferroviaria para hacerla más eficiente y mejor en toda la Argentina y, sobre todo, en los núcleos centrales del país hacia el interior”.

En lo que refiere a la tarea de recuperar material rodante, indicaron que se incrementó en forma significativa la intervención en locomotoras y vagones en el marco del plan impulsado por el área de mecánica, que incluye la reactivación de diferentes talleres ferroviarios en todo el país.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Transporte ferroviario: finalizan obras en puertos de Timbúes

Tags: argentinos cargas Mario Meoni toneladas transporte trenes



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman