Tips para mantener tus criptomonedas seguras

Por Impulso

CONTENIDO NO EDITORIAL ¿Quieres tener criptomonedas pero temes que alguien pueda robarte o caer víctima de posibles estafas? Entonces has llegado al lugar correcto.

A continuación presentamos algunos consejos para mejorar la seguridad de tus criptomonedas.

Las criptomonedas, solo tuyas

Hay algo que debes tener muy claro cuando decides usar criptomonedas: un código que se conoce como “llave privada” es el único acceso a los fondos. Así, quien posea ese código pasa a ser el dueño de los fondos: puedes ser tú, un proveedor de servicios o un hacker.

Lo ideal es que el dueño seas tú ¿cierto? Por ello, no debes compartir tu clave privada con nadie (ni siquiera tu wallet o exchange de confianza). Si pierdes este código no podrás acceder nuevamente al dinero, por ello debes respaldarlo en un lugar seguro (que no esté en línea). Consulta la documentación de tu wallet para saber cómo obtener la llave privada (también presentada como “seed” o “mnemónic”).

La wallet deber ser segura

La wallet o monedero de criptomonedas es la parte más importante a la hora de proteger tus fondos. Debes asegurarte de que no tenga el control sobre tu llave privada, que sea segura y que puedas implementar diversos métodos de seguridad, como 2FA, huella dactilar (si lo usas en tu smartphone), pin y contraseña.

Este Monedero Criptomonedas te permite implementar los métodos que mencionamos anteriormente, pero también incluye un sistema único en su tipo. Con él, puedes configurar tres preguntas de seguridad que serán almacenadas de manera distribuida y te permitirán recuperar tu cuenta en caso de olvido de la contraseña o mnemónic, pero sin que el Monedero tenga control de tus fondos.

¡Cuidado con las estafas y los ciberdelincuentes!

Aunque son nuevas, recuerda que las criptomonedas son dinero, y siempre habrá alguien dispuesto a robarlas. Por ello, debes estar atento para prevenir posibles infecciones de virus en tu dispositivo. Para ello, evita abrir páginas de dudosa reputación, descargar aplicaciones potencialmente peligrosas y procura mantener tus equipos siempre actualizados, además de hacerte con un buen antivirus. Igualmente, tener siempre la última versión de la wallet será fundamental.

Aunado a esto, debes tener cuidado de invertir en posibles esquemas Ponzi o sistemas que te ofrezcan grandes retornos de inversión. Y, como ya sabes, no confíes tu llave privada a nadie.

La educación, tu mejor escudo

Finalmente, si conoces los fundamentos de lo que son las criptomonedas y cómo funcionan, podrás estar al tanto de cómo protegerlas. También, podrás obtener ganancias si es esa tu intención o usarlas como un método de pago independiente y disruptivo, que no pertenece a ningún gobierno ni banco central.

 



Te puede interesar:

Salario Mínimo Vital y Movil Argentina 2020

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Ley de Concursos y Quiebras - La Propuesta



Recomendadas

Noticias
que suman