Techo se convierte en la primera asociación civil del país en emitir obligaciones negociales

Por Impulso

La ONG logra esta instancia con el apoyo de entidades público-privadas y el objetivo de financiar la construcción de su propia Fábrica Social.

La organización social TECHO colocó exitosamente Obligaciones Negociables (ONs) por AR $18 millones, con el objetivo de financiar la construcción de su propia Fábrica Social, que le permitirá producir las viviendas de emergencia que luego construyen en asentamientos. Como resultado de la emisión, se ofertaron más de AR$40 millones.

De esta manera la ONG se convirtió en la primera Asociación Civil del país en emitir Obligaciones Negociables (ONs) con el respaldo de las SGR ArgenPymes, Crecer y Acindar Pymes ,y fueron colocadas por los bancos colocadores Banco Galicia, Banco Hipotecario, Santander, y Allaria Ledesma & Ciìa. S.A.

Esta emisión es considerada un Bono Social según la guía de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables de BYMA, con una calificación “BS2” emitida por la Universidad Tres de Febrero (UNTREF).

TECHO logró captar la atención de los inversores consiguiendo el objetivo de emitir AR $18 millones a 48 meses de plazo a una tasa de Badlar + 0%, estructura que se acomoda a las necesidades financieras y a su capacidad de repago.

Cabe destacar que los cambios normativos introducidos por la Comisión Nacional de Valores (CNV) resultaron claves para que la entidad pueda acceder a esta fuente de financiamiento. Como resultado de la emisión, llevada adelante el viernes 22 de octubre, se ofertó un total de más de AR$ 40 millones.

De esta manera, la organización cuenta con un novedoso instrumento de financiamiento sostenible que le permite incrementar su impacto en las comunidades de todo el país.

¿Qué son las ONs?

Las Obligaciones Negociables son instrumentos de deuda privada que pueden colocarse en el Mercado de Capitales.

Es decir, son bonos que pueden ser emitidos por grandes empresas o PyMES, y que pueden comprarse y venderse en los distintos mercados habilitados. La ON social de Techo encuadra dentro de los denominadas “ONs PyME Garantizadas”, al contar con la garantía de las Sociedades de Garantiìa Reciìproca (SGRs) Argenpymes SGR, Acindar Pymes SGR y Crecer SGR.

 

Imágenes: Gentileza TECHO

Tags: Argentina Asociación Civil construcción economía Fábrica Social Obligaciones Negociables ONG ONs techo viviendas viviendas de emergencias



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman