Surgió Maricoin, la primera criptomoneda LGTBI del mundo

Por Impulso

En el barrio madrileño de Chueca se utilizará esta nueva herramienta de la economía fintech y se estrenará en el último días del año en una veintena de establecimientos amigables con esta comunidad.

Desarrollada a través de la tecnología Algorand, creada por Silvio Micali, dentro del programa de aceleración Algorand Miami Accelerator, la intención de sus creadores es que logre el salto internacional.

Su precursor, el peluquero Juan Belmonte, dice que “necesitamos estar más unidos que nunca y pagar, usar y transaccionar con nuestra propia moneda: maricoin”.

Añade que “según los últimos estudios de revistas de economía, si la comunidad gay fuese un país sería la cuarta economía del mundo. Es hora de tener nuestra propia moneda”.

El CEO del maricoin es Francisco Álvarez Cano, consejero delegado de Startify, que dijo que la criptomoneda “tendrá valor como medio de pago de cualquier transacción a la vez que se convierte en un activo cotizable en un exchange”.

Tras la prueba piloto de Nochebuena, la intención es realizar en enero de 2022 una única emisión de 250 millones de dólares en maricoins (la equivalencia es de 50 maricoins por un euro).

Hasta no haber comprobado el volumen de demanda, no volverán a emitirse más unidades de esta criptomoneda.

Fuente: ANSA.

Tags: Algorand bitcoin Chueca comunidad consumo cripto Criptomonedas economía España fintech gay lesbianas LGTBI madrid Maricoin pagos tecnología trans



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman