Solá: “El Mercosur es el instrumento más importante de acuerdo con el mundo”

Por Impulso

El funcionario nacional ponderó el valor del bloque y dijo que "no se paralizó y superó discusiones complejas".

El canciller Felipe Solá consideró que el Mercosur es “el instrumento más importante de acuerdo con el mundo y el “más relevante de los últimos 30 años que ha tenido la Argentina hacia afuera de sus fronteras“, en tanto que aseveró que el bloque “no se paralizó y superó discusiones complejas“.

Así lo aseguró durante su exposición al asumir la presidencia pro témpore del Mercosur, durante la LVII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, que se desarrolló en forma virtual.

Al inicio de su discurso, ante sus pares de la región, Solá felicitó a Uruguay por su tarea en el último semestre, donde ocupó la presidencia del bloque en medio de la pandemia de coronavirus.

El Mercosur no se paralizó y superó discusiones complejas, difíciles, con una actitud política escapándose de los dogmático para encontrar acuerdos“, celebró el canciller argentino.

En ese marco, el titular del Palacio San Martín habló del papel que el país le asigna al bloque: “Reafirmo que para nosotros el Mercosur es el instrumento más importante de acuerdo con el mundo, indicó Solá.

Además, subrayó que también se trata del “instrumento político más relevante de los últimos 30 años que ha tenido la Argentina hacia afuera de sus fronteras para revitalizar su comercio, para influir en la vida de sus habitantes, para generar empleo, para mejorar su integración física, incluir en la educación, cultura, ciencia, política migratoria“.

Por otro lado, propuso recuperar “ese espíritu del acuerdo” original celebrado hace casi 30 años porque es el que hay que “revitalizar y mantener absolutamente vigente“. A su vez, el canciller también pidió “relanzar el foro empresarial del bloque, y que en el futuro incluya a dirigentes sindicales y movimiento sociales” para sumarse a los debates.

Télam

Tags: bloque canciller discusiones felipe sola fronteras mercosur mundo uruguay



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman