Sobre el humo en Rosario: “Basta de quemas, basta de impunidad”

Por Impulso

César Rojas, dirigente del Nuevo MAS y precandidato a Diputado Nacional por Santa Fe se refirió al humo que envuelve a la ciudad de producto de nuevos incendios en el Humedal del Delta del Paraná.

El dirigente expresó en sus redes sociales que: “Nuevamente Rosario amanece bajo el humo de las quemas en el Humedal. No podemos seguir tolerando esta destrucción de la naturaleza y el ambiente en pos de las ganacias empresarias. Necesitamos una Ley de Humedales que los proteja de la depredación capitalista”.

Utilizando los hashtags #LeyDeHumedales #BastaDeQuemas y #Basta de Humo, el dirigente también expresó que “Venimos de un 2020 récord en quemas en el Humedal sin consecuencias para sus responsables. En el marco de la bajante histórica del Paraná y mientras en todo el mundo preocupan incendios forestales, en el litoral empresarios millonarios queman con total impunidad”.

Finalmente enumeró una serie de medidas que impulsa desde su precandidatura: “¡Vamos por una salida anticapitalista! Expropiación de las tierras y multas millonarias a los responsables de las quemas para su preservación y recuperación. Estatización de la Hidrovía bajo control obrero y ambiental. Ley de Humedales YA definida desde abajo ¡Basta de lobby!”.

 

Tags: cambio climatico Capitalista César Rojas delta del paraná destruccion diputado humedales humo incendios islas del paraná legisladores medio ambiente naturaleza Nuevo Más precandidato quemas río paraná Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman