Sergio Massa responsabilizó a “los rumores y falsas versiones” por la suba del dólar

Por Impulso

"Hace varios dias que vivimos una situacion atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar", comenzó destacando el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El dólar mantiene su camino de aumento, y durante este martes trepó hasta niveles récord al alcanzar los $505 para la venta en el mercado paralelo. Ante esta agobiante situación, el ministro de Economía Sergio Massa rompió el silencio a través de las redes sociales y responsabilizó a “los rumores y falsas versiones” por la suba del mismo.

En ese sentido, Sergio Massa agregó: “Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”.

“Además, vamos a usar a la Justicia Penal economica como vehiculo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para el analisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”, añadió.

Por último, el ministro de Economía finalizó: “Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformacion de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman