Seguros para motos: todo lo que tenés que saber antes de elegir tu cobertura

Por Impulso

CONTENIDO NO EDITORIAL. Esta nota propone una guía en las principales características a tener en cuenta al momento de optar por una cobertura.

Si compraste tu primer vehículo y estás analizando cuál de los seguros para motos elegir entre todos los existentes, en esta nota propone guiarte en las principales características a tener en cuenta al momento de optar por una cobertura.

Contratar seguros para motos es una obligación legal al momento de circular y un factor indispensable para resguardar tanto nuestra salud como la inversión que realizamos para acceder al vehículo.

Antes de comprar una moto sabemos que vamos a pasar a tener un gasto fijo de mantenimiento y responsabilidades impositivas. Por eso, a la hora de elegir la aseguradora es interesante analizar las distintas posibilidades y dar así con la tarifa que mejor se adecúe a nuestros ingresos y nos ofrezca los mejores beneficios.

Las principales características de los seguros para motos

Además de ser la primera forma de movilidad a la que muchos accedemos, como antes mencionamos la moto puede ser también la primera gran inversión en lo que a bienes personales respecta. Hoy en día, para muchos otros significa su principal material de trabajo y como tal, es primordial contratar un buen seguro.

Muchas veces hemos escuchado decir que al conducir una moto es nuestro cuerpo lo que más expuesto está ante eventuales adversidades. Si bien cada quien maneja a conciencia y toma todos los resguardos posibles, lo más importante es nuestra salud y es allí a donde apuntan los beneficios principales de las coberturas para motos.

Cada tipo de seguro ofrece diferentes características, pero todos ellos deben brindarnos la responsabilidad civil, que es el requisito legal que en primera medida necesitamos para circular. Después, existen opciones que van desde la cobertura por daños hasta la compensación económica ante circunstanciales hechos de inseguridad.

Las tarifas varían según los factores que abarca cada cobertura, pero principalmente podemos enumerar las características que no pueden faltar:

El servicio de remolque.

El servicio de asistencia vehicular.

El servicio de transporte hasta el taller más cercano o hasta el domicilio del conductor de ser necesario.

La asistencia técnica ante la pinchadura de un neumático.

 

La asistencia legal dentro de todo el territorio nacional.

Los factores más valorados a la hora de elegir un seguro para tu moto

Si bien cada persona tiene sus preferencias y evalúa las posibilidades en función de ellas, es importante indicar una serie de cuestiones que pueden ser trascendentales a la hora de elegir los beneficios de nuestra cobertura.

Asistencia permanente: nunca sabemos qué va a suceder ni dónde nos encontrarán las adversidades, pero es muy importante que podamos estar tranquilos en que, en caso de necesitarlo, contamos con el apoyo necesario para sortear cualquier dificultad que se nos presente.

Inmediatez asegurada: no siempre se nos presentan casos urgentes, pero es menester que tengamos una respuesta a tiempo sobre cualquier cuestión que suceda con nuestro vehículo o esté próxima a ocurrir.

Eficacia garantizada: no por nada depositamos periódicamente nuestro dinero en una aseguradora. Al depositar con ello nuestra confianza, necesitamos que el seguro responda por nosotros del modo adecuado y nos brinde soluciones ante cualquier problema que se presente.

Servicio integral: una de las características más valoradas tiene que ver con el respaldo del seguro desde el primer hasta el último momento del infortunio, en todas las aristas que se vean afectadas.

Si estás evaluando qué tipo de seguro contratar, el principal consejo es que reúnas toda la información posible respecto a los planes y paquetes que ofrece cada aseguradora. Con todos los datos sobre la mesa, podrás comparar y tomar una decisión preponderando tus inquietudes y las características de tu vehículo.

 


Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman