Se registró una suba de empresas y trabajadores beneficiados por el Repro

Por Agustín Dadamio

El Programa de Recuperación Productiva alcanzó a más destinatarios en el marco de la pandemia. Santa Fe es una de las provincias que recibe el beneficio.

La ayuda a las empresas mediante el Programa de Recuperación Productiva (Repro) se quintuplicó en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y a fin de “resguardar las fuentes de trabajo“, mientras la cantidad de trabajadores alcanzados se multiplicó por 30, informaron oficialmente.

En ese sentido, durante el primer mes de aislamiento social casi se triplicaron los pedidos de las empresas, lo que implica que en total unos 50 mil trabajadores de cerca de 200 compañías “están a la espera del beneficio, que consistiría en una asistencia de $ 170 millones mensuales”, indicó el Ministerio de Trabajo.

En tanto, el beneficio del Repro consiste en el otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, de una ayuda económica mensual, individual y fija a los trabajadores incluidos por las empresas beneficiarias.

En cuanto a las provincias que reciben el Programa, señalaron que Buenos Aires encabeza el listado, con 36 por ciento; seguida por Córdoba, 20 por ciento; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 por ciento; y Santa Fe, 10 por ciento.

El principal rubro que recibió la ayuda gubernamental fue la industria de Alimentos, con 17 empresas y 2.138 trabajadores; detrás se ubicaron el sector de Salud, con siete firmas y 1.699 beneficiarios; y la Construcción con siete empresas y 1.653 trabajadores.

Por otro lado, el monto de ayuda del Repro es de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil, que se eleva en un 50 por ciento cuando se trate de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Restringen las operaciones financieras para algunas empresas beneficiadas con ATP

El Estado pagará parte de salarios a 1,3 millones de trabajadores privados



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman