Se pone en marcha el Dólar Qatar: la cotización más cara del mercado

Por Impulso

El comunicado expresa que las limitaciones que tienen en el uso de la tarjeta para compras en cuotas e impuestos sobre el tipo de cambio, actuaron como un freno al uso de los ‘plásticos’ fuera del país. Además de que los valores de la cartera se encuentran por debajo de los saldos previos a la pandemia.

El Dólar Qatar, uno de los nuevos tipos de cambio anunciado en las últimas semanas se podrá en marcha como parte de las medidas que impone el Gobierno para intentar contener la salida de las reservas. La resolución había sido oficializada el pasado 13 de octubre y estará operativo en los próximos días. 

El Ministerio de Economía sumó una percepción adicional a cuenta de Bienes Personales del 25% sobre el dólar oficial de $158,28, además de la retención que ya estaba instalada del 30% del Impuesto País y el 45% de Impuestos a las Ganancias. Con este nuevo dólar, los gastos que superen los 300 dólares se tendrán que abonar a $329 lo que significa la cotización más alta del mercado. 

Desde la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sostuvieron que durante esta semana se pondrá todo en marcha. Ante esta nueva medida, las entidades financieras trabajan a contra reloj para que todos los sistemas estén preparados para que puedan pasar a estar operativos durante esta semana. Por su parte, respaldaron el nuevo tipo de cambio para que turistas del exterior liquiden sus gastos con las tarjetas al valor del dólar bolsa (MEP) que cotiza a $290,97.

El uso de las tarjetas de crédito cayó un 20% desde la implementación del Dólar Qatar

El uso de la tarjeta de crédito y crédito en moneda extranjera cayeron un 20% desde la implementación del famoso y nuevo ‘Dólar Qatar’. El dato lo reveló First Capital Group a través de un informe.

 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman