Se concretó la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral

Por Impulso

Desde este martes 1 de diciembre funcionarán como una única compañía. Lo harán bajo la marca AA.

La fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral en una sola compañía, anunciada meses atrás, se concretó este lunes al recibir el presidente del Grupo, Pablo Ceriani, la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que permite a ambas empresas comenzar a operar desde este martes 1 de diciembre de manera unificada y bajo la marca Aerolíneas Argentinas.

El documento que certifica la unión de ambas compañías fue entregado por Paola Tamburelli, la titular de la ANAC, al titular del Grupo Aerolìneas Argentinas, con lo que se completa el proceso iniciado en mayo y que tiene características históricas, debido a que hasta el momento gran parte de sus operaciones estaban duplicadas e, incluso, con diferentes regímenes laborales.

Según indicaron fuentes de la compañía, la fusión tiene por objetivo aportar eficiencia en sus distintas áreas, lograr un posicionamiento que permita afrontar las exigencias del mercado, conformar una estructura más dinámica y unificar e integrar los procesos para hacerlos más ágiles.

Desde el punto de vista operativo, significa la unificación de áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones eliminando así las estructuras duplicadas existentes, lo que permitirá una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos derivados.

“Nos acercamos a la eficacia que buscamos”

“Hoy es un día histórico para la aviación de nuestro país y para @Aerolineas_AR. Finalizamos el proceso de fusión con Austral y desde mañana nuestras operaciones estarán unificadas. Una decisión promovida por el presidente Alberto Fernández, que culmina en el plazo que habíamos previsto”, escribió Ceriani en su cuenta en la red social Twitter.

“A partir de mañana, nuestra línea aérea de bandera se acerca un poco más a los estándares de eficiencia que todos buscamos”, añadió.

“Además, y como producto de la mayor eficiencia operativa que generará la fusión, la empresa se encuentra trabajando en la creación y formalización de dos nuevas unidades de negocios: por un lado, se concretará la creación de una nueva división de cargas y por otro, una nueva unidad de mantenimiento a terceros, lo cual permitirá a Aerolíneas Argentinas generar nuevas fuentes de ingresos”, concluyó Ceriani.

Fuente: Télam

 



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman