Se aprobó la fusión de dos gigantes de la industria automotriz

Por Impulso

Los accionistas de ambas compañías dieron el ok. Este conglomerado que reúne unas 14 marcas pasará a llamarse Stellantis y se transformará en el cuarto productor mundial de vehículos. ¿Qué pasará en Argentina?

Los accionistas de PSA Peugeot-Citröen y Fiat Chrysler Automobile aprobaron este lunes la unión de los dos grupos, lo que conformará el cuarto productor mundial con el objetivo de enfrentar los futuros desafíos de la industria automotriz, comunicaron ambas compañías.

De la fusión surge una nueva empresa llamada Stellantis que contará con más de 400.000 empleados y albergará en el mismo grupo a 14 marcas emblemáticas como Citroën, Maserati, Ferrari, Fiat, Opel, Peugeot, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep, entre otras.

En el comunicado que ambos grupos difundieron, explicaron que, tras la aprobación por parte de los accionistas y la recepción de las autorizaciones reglamentarias finales en el transcurso del último mes –en particular, de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo–, FCA y PSA esperan completar la combinación de activos el 16 de enero.

Las acciones ordinarias de Stellantis comenzarán a cotizar en las bolsas de Milán y de París el lunes 18, y en la de Nueva York, el martes 19.

La unión de los grupos PSA y FCA alumbrará al cuarto grupo automovilístico mundial en número de vehículos vendidos y al tercero en volumen de negocio por detrás del japonés Toyota y el alemán Volkswagen, consignó la agencia AFP.

Las marcas del grupo van a reducir en particular sus costes de desarrollo y de fabricación y completar su oferta en todas las gamas.

¿Qué pasará en Argentina?

De esta forma, en la Argentina, Stellantis tendría una cuota del 25,5%.

Además de tal nivel de participación, la fusión supone otro desafío. La Argentina es uno de los pocos países del mundo en el que FCA y PSA tienen estructuras industriales de tamaño similar.

En su planta de Ferreyra, Córdoba, el grupo ítalo-estadounidense produce el Cronos, sedán en el que invirtió u$s 500 millones entre 2016 y 2018.

La terminal francesa, en tanto, inició a mediados del año pasado la fabricación del Peugeot 208, que insumió u$s 320 millones. El Palomar, además, hace productos de generaciones anteriores: los Peugeot 308 y 408, el Citroën C4 Lounge y los utilitarios Partner (de la marca del león) y Berlingo (del doble chevrón).

Cuando se anunció la fusión, en octubre de 2019, se anticipó que se concretaría sin cerrar ninguna de las fábricas existentes. De hecho, en el país, se resalta la complementariedad entre los productos más nuevos de ambos.

Fuente: Télam

 

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Alfa Romeo autos Chrysler Citroën Dodge Ferrari Fiat industria automotriz Jeep Maserati nueva marca Opel peugeot stellantis vehículos



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El INDEC refleja solo una parte de la inflación

La inflación que mide el organismo oficial no refleja los aumentos reprimidos detrás de los controles de precios ni la emisión monetaria contenida por los pases y leliqs del Banco Central. La liberación de estos factores de contención será muy traumática si no va a acompañada de un ordenamiento integral del Estado.

  • Lifestyle

Una buena inversión son los cimientos del futuro

Todas las inversiones conllevan cierto grado de riesgo y es esencial realizar una investigación adecuada y comprender tus objetivos financieros y tolerancia al riesgo antes de invertir. Las inversiones no garantizan ganancias y es posible perder parte o la totalidad de una inversión. Pero aún así, el mundo de los inversores no para de crecer.

  • Economía

Las provincias son dueñas de la coparticipación

La coparticipación no es un reparto que decide el Estado nacional. Es el fruto de un acuerdo político entre el Estado nacional y cada una de las provincias. Acuerdo de mucho peso porque son las provincias las que tiene las competencias tributarias. Por el acuerdo, ellas delegan dichas competencias al Estado nacional para que recaude y distribuya.

  • Rosario

Llega a Rosario un nuevo bar de tragos de autor

El emprendimiento gastronómico estará ubicado en Bv. Oroño 46. Este jueves 16 de noviembre llega a la ciudad de Rosario “Pinet”, un pub que contará con tragos propios de la casa.

Noticias
que suman