SE AGRANDA: La Calle Recreativa suma kilómetros hacia el sur

Por Impulso

A partir de este domingo de 8.30 a 12.30, el circuito libre de autos extiende su recorrido logrando un total de 35 km para el disfrute y la recreación.

Este domingo 31 de octubre, de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa propone una variada agenda actividades para acompañar su extensión por zona sur, logrando así 35 kilómetros totales de recorrido.

De esta manera, el circuito se amplía por avenida San Martín hasta avenida del Rosario y por calle Azara al parque Héroes de Malvinas.

Hace 11 años Rosario fue la primera ciudad del país en implementar un circuito recreativo temporal, libre de autos y motos, que contó con 13 kilómetros de extensión; en el año 2012 se hicieron dos ampliaciones más llegando a los 28 km.

Calle Recreativa es una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable, actividad física y movilidad activa para toda la ciudadanía. Brinda un espacio público ordenado, aprovechado por todas las edades.

ACTIVIDADES EN EL SUR

Este domingo, como parte de las actividades se hará una bicicleteada en postas, que unirá los tres distritos que forman parte del circuito: centro, norte y sur. Partirá a las 9 desde la posta 1.

Posta 1: Bici Base (antiguo Cabín 3 de Av. Estanislao López al 2300, frente al Parque Sunchales).

Posta 2: Museo de la Ciudad (Br. Oroño 2300).

Posta 3: Plazoleta Enrique Corona Martínez (Ayolas y San Martín).

Posta 4: Parque Héroes de Malvinas (Ayacucho al 4700).

La Escuela Ciclista tendrá una jornada especial

A las 10 inicia el recorrido desde la Escuela Ciclista (Posta 2); a las 10.15 llegarán a la Posta 3, mientras que a las 10.45 lo harán a la Posta 4. Luego de un breve descanso, a las 11.15 volverán a la Escuela Ciclista, para finalizar a las 12 horas. Vale destacar, que quienes asisten al nivel I no tendrán clases, retomando con normalidad el domingo 7 de noviembre.

Los clubes Central Córdoba, Tiro Suizo, Caova y Hertz, emblemáticas instituciones de la ciudad, se sumarán a la bicicletead, desde Ayolas y San Martín hasta el parque Héroes de Malvinas.

La Subsecretaría de Turismo estará junto al Ente Turístico Rosario en San Martín y Uriburu, de 8.30 a 12.30, con un stand donde se entregará folletería y barquitos de papel para que los más chicos puedan armar y pintar.

Mega clase de zumba

En el parque Héroes de Malvinas se montará un escenario para una mega clase de zumba a cargo de instructores y profesores de Educación Física de la Municipalidad y de gimnasios de las zonas aledañas. Allí estarán grupos de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores y grupos de deporte comunitario del distrito Sur.

El proyecto de inclusión, recreativo deportivo “Yo también Juego” de la Secretaría de Deporte y Turismo estará también en el parque Héroes de Malvinas, de 8.30 a 12.30, con un espacio de juegos para niñas, niños y adolescentes con discapacidad. Además se sumará un puesto de Aguas Santafesinas que entregará agua y frutas a los participantes.

Frente al supermercado La Reina (San Martín y Ayolas), a las 10 se desarrollará una clase de zumba y ritmos con los profesores e instructores del Estudio Integral Alma. Habrá un gazebo donde se repartirá agua y frutas para los concurrentes y se coordinarán las acciones para la llegada de la bicicleteada a la posta.

Testeos de VIH

La Organización AHF Argentina estará en el parque Héroes de Malvinas, de 9 a 12 horas. Es una ONG que trabaja realizando testeos de VIH de manera confidencial, gratuita y rápida. Harán prevención y promoción de la temática, con la entrega de folletería y preservativos.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: actividad física actividades Bicicletas calle recreativa caminar Escuela Ciclista Rosario saludable sur zumba



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman