Scioli habló de una posible cumbre entre Fernández y Bolsonaro

Por Impulso

El funcionario nacional destacó avances en exportaciones a Brasil y señaló que trabaja para reunir a ambos presidentes.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que se lograron descomprimir las diferencias comerciales bilaterales, y confió en que se superen las “tensiones políticas y desencuentros”, a la vez que señaló que se trabaja para una reunión entre los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro el próximo 30 de noviembre.

Scioli recordó, sin dar mayores detalles, que en esa fecha se celebra el Día de la Amistad Argentino-Brasileña, al ser parte de la videoconferencia de presentación del Plan de Acción 2020-2022 para la promoción de las exportaciones de la Argentina al mercado de Brasil.

El embajador puntualizó que ya se aprobó el 93% de las licencias no automáticas que demoraban la entrada al país de productos brasileños, del mismo modo que se logró con las terminales automotrices locales y el sindicato Smata un acuerdo para que este año ingresen a la Argentina 96.000 vehículos fabricados en el país vecino.

Durante el encuentro virtual, en el que participó el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Jorge Neme, el embajador Scioli indicó que, poco después de arribar a Brasilia, contrajo Covid-19, que pudo superar sin mayores consecuencias.

El plan de la Cancillería, presentado ante casi tres centenares de representantes de cámaras empresariales y autoridades provinciales, contempla 200 acciones de promoción comercial que se focalizan en un incremento de las exportaciones de un conjunto de 12 sectores de gran potencial.

Los rubros a promocionar incluyen alimentos, maquinaria agrícola, vitivinícola, olivícola, carnes, legumbres, arroz, fertilizantes, herbicidas, plásticos, equipos para la industria alimenticia y médico-hospitalarios, nutrición animal, servicios basados en el conocimiento, turismo, energía, autopartes y farmoquímicos, entre otros.

Télam

Tags: Alberto Fernandez Argentina brasil cancilleria comercial covid cumbre exportaciones jair bolsonaro plan scioli



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman