Schwartzman clasificó al Masters de Londres por primera vez en su carrera

Por Impulso

El argentino perdió en París pero con ayuda de Rafa Nadal se clasificó para el torneo final que cierra la temporada del ATP y disputan los 8 mejores tenistas del año.

El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó por primera vez en su carrera para el ATP Finales de Londres, que reunirá desde el 15 de noviembre a los ocho mejores jugadores del año.

Su clasificación fue gracias a la victoria del español Rafael Nadal sobre su compatriota Pablo Carreño Busta en el Masters 1000 de París.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial, había quedado eliminado más temprano en París tras perder en los cuartos de final frente al ruso Daniil Medvedev (5) por 6-3 y 6-1.

Sin embargo, Nadal (número 2º del mundo) superó a Carreño Busta (15º) por 4-6, 7-5 y 6-1 y dejó al asturiano sin chances de arrebatarle al argentino el lugar en Londres 2020, para lo que necesitaba no solamente vencer a Nadal sino también salir campeón de París Bercy.

“Londres, allá vamos”, tuiteó Schwartzman, que tiene como coach a Juan Ignacio Chela, luego del triunfo de Nadal.

El octavo pasajero

Diego será el octavo argentino en meterse entre los mejores ocho tenistas en una temporada. Los siete anteriores fueron Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y Juan Martín Del Potro.

Para el ATP Finales de Londres ya estaban clasificados el serbio Novak Djokovic (número 1 del mundo), Nadal, el austríaco Dominic Thiem (3), Medvedev (5), el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7) y el ruso Andrey Rublev (8).

Schwartzman, surgido en Náutico Hacoaj, protagonizó un año inolvidable con su acceso a las finales de Córdoba, el Masters 1000 de Roma y el ATP alemán de Colonia, y en su mejor torneo a las semifinales de Roland Garros, donde perdió con Rafa Nadal, luego campeón por 13ra. vez.

El ATP Finals de Londres tiene dos argentinos

El ATP Finals de Londres ya tenía asegurada la presencia de un argentino pero en el cuadro de dobles: el marplatense Horacio Zeballos, quien competirá junto al catalán Marcel Granollers, con quien se coronó campeón este año en Buenos Aires, Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Argentina Diego Schwartzman masters de londres nadal Paris Bercy Tenis tenista



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman