Santa Fe: presentaron nueva línea de financiamiento para empresas

Por Agustín Dadamio

Los préstamos están destinados a compañías afectadas por la emergencia. ¿Cuáles son los montos y la tasa de interés de los créditos?

Una nueva línea de financiamiento destinada a MiPyMEs de producción primaria, industriales, comerciales o de servicios afectada por la emergencia sanitaria del coronavirus fue lanzada en Santa Fe, con montos de hasta 250 mil pesos y una tasa fija del 18 por ciento.

Se trata de una herramienta impulsada por la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER), destinada a la adquisición de capital de trabajo e inversiones.

Las fuentes provinciales indicaron que se debe prever un gasto administrativo del 4 por ciento, y un aval de un tercero a satisfacción de la Comisión Directiva de la ADER como garantía.

Los plazos de financiamiento son de hasta 21 meses totales y tres meses de gracia, durante el cual sólo se solicitará el pago de los intereses correspondientes.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, sostuvo que “en Santa Fe, por el entramado productivo, comercial e industrial, sostener la cuestión productiva y la salud de los santafesinos es todo un desafío“.

Es una realidad compleja por las características de la provincia y exige de un esfuerzo enorme del sector público y privado, y de todos los santafesinos, agregó.

Además, sobre la línea de financiamiento de ADER, Costamagna reveló que “es un esquema que fue diseñado cuando el gobernador (Omar) Perotti era ministro“.

Télam



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario



Recomendadas

Noticias
que suman