Santa Fe impulsó una ronda de negocios para el sector de la maquinaria agrícola

Por Impulso

La actividad se dio en el marco de CIMA2021 y contó con la participación de 15 empresas santafesinas.

En el marco de la participación del Gobierno de la provincia de Santa Fe en la Cumbre Internacional de Muestras del Agro 2021 (CIMA21), realizada de forma virtual, la secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en conjunto con AgroActiva, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), impulsó la realización de la Ronda de Negocios Internacional CIMA21, actividad que tuvo su acto de apertura y congregó a 27 empresas nacionales del sector de la maquinaria agrícola, agropartes e insumos del agro.

El acto de apertura de la ronda contó con la presencia del secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, el presidente de ASIMA (Asociación de Industriales de Maquinaria Agrícola), Ignacio Tanzi, el presidente de CAFMA (Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola), Néstor Cestari, la presidenta de AgroActiva, feria agroindustrial organizadora de CIMA21, Rosana Nardi y el jefe de Relaciones Internacionales del CFI, Diego Gómez.

De dicha ronda participan 28 empresas nacionales del sector de la maquinaria agrícola, agropartes e insumos del agro, de las cuales 15 son de la provincia de Santa Fe, tres de Córdoba y 10 de Buenos Aires; mientras que del ámbito internacional se involucran ocho empresas de Bulgaria, Bolivia, Paraguay e Indonesia.

Durante el acto de apertura, Burcher aseguró que “desde la provincia se están impulsando una serie de eventos donde no sólo nos preocupamos por vender al exterior, sino que también trabajamos en sustitución de importaciones y desarrollo de proveedores locales. La pandemia, además de impedir la realización de eventos presenciales, también complicó la vinculación entre la oferta y la demanda por lo que encontramos una buena línea de trabajo con respecto a la sustitución de importaciones para que nuestros fabricantes encuentren proveedores regionales y locales”.

“En esta línea estamos trabajando y esperamos que para todo el sector de la maquinaria agrícola que hoy nos está acompañando, estas 27 empresas que hoy se suman, tengan una buena jornada de trabajo, lo puedan aprovechar y puedan surgir futuros negocios”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Mossuz destacó que “las 27 empresas que participan hoy, se vincularán con ocho empresas internacionales a través de este método, que tiene como objetivo fortalecer las exportaciones y poder paliar mediante este sistema virtual, la ausencia de las características exposiciones presenciales a las cuales nos tienen acostumbrados y que tanto éxito tuvieron”.

“Hay 15 empresas de nuestra provincia, que participarán de estas rondas, pertenecientes a 13 localidades distintas, lo que pone de manifiesto la territorialidad que tiene la industria de la maquinaria agrícola en la provincia de Santa Fe en particular, ya que hoy en día la mayoría de las localidades santafesinas cuentan con alguna actividad vinculada al sector y se ven beneficiadas por este crecimiento que no es casual sino causal, sin dudas”, finalizó Mossuz.

TE PUEDE INTERESAR

Llega la Experiencia para entender la revolución de los alimentos y el agro en Latinoamérica

La producción de maquinaria agrícola crece con números favorables

Presentarán proyecto para promocionar e impulsar producción nacional de maquinaria agrícola

Tags: Agricultura agro buenos aires campo CIMA 21 Córdoba maquinarias agricolas Santa Fe



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman