Santa Fe es la provincia con menor carga impositiva sobre el campo

Por Marcos Vizcarra

Un productor santafesino paga 34 pesos de impuestos nacionales por cada peso que va a las arcas de la provincia

Un informe de la Fundación Agropecuaria para Desarrollo de Argentina muestra que en Santa Fe, la renta agropecuaria se la lleva el Estado Nacional.

La publicación sobre la participación del Estado en la renta agrícola ubicó a Santa Fe en tercer lugar entre los distritos con mayor incidencia del pago de impuestos sobre el valor de la producción del sector primario, aunque el grueso de la masa de aportes se la lleva la Nación.

El estudio refleja que el 61% de los ingresos del campo se dirigen a cumplir con obligaciones fiscales. En este marco, el Ministerio de Economía de Santa Fe destacó que la provincia es la que registra la menor presión tributaria en la relación con los recursos que corresponden al gobierno nacional.

Un productor santafesino paga 34 pesos de impuestos nacionales por cada peso que va a las arcas de provincia.

Esa relación se reduce a $ 18 en el caso de Buenos Aires, algo más de la mitad de las cifras correspondientes a Córdoba (32) y San Luis (28).

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, dijo que el campo bonaerense destina más del doble de lo que se paga en Santa Fe en concepto de impuestos provinciales.

Imágenes: Cortesía Pexels.com

Noticias
que suman