Santa Fe es la provincia con más superávit del país

Por Impulso

Santa Fe es la provincia con más superávit del país.

El Banco Central impuso límites a las importaciones en un intento por combatir la escasez de divisas. En este marco, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) realizó un análisis del saldo comercial de mercancías para comprender cómo contribuye cada provincia a la abundancia o faltante de dólares. Y como resultado del estudio, se reveló que Santa Fe es el territorio más superavitario.

Para realizar el informe, la entidad utilizó los datos de las exportaciones del INDEC y realizó una estimación a partir de lo distribuido en el país. En el desglose, se puede observar que la región gobernada por Omar Perotti lidera la tabla con 12,1 mil millones de divisas. Inclusive, duplica a la segunda -Córdoba- con 6,8 mil millones.

También, sextuplica a las tres siguientes: Chubut, Buenos Aires y Santa Cruz. Capital Federal, en tanto, es la principal consumidora neta de la moneda norteamericana. “CABA es la principal consumidora neta de dólares y genera el 60 por ciento del déficit de las jurisdicciones deficitarias, más que el resto de todas las provincias deficitarias juntas, como consecuencia de que exporta menos del 1 por ciento del total exportado por el país, pero importa el 13 por ciento”, indica el documento.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman