Santa Fe autorizó una suba del 60% anual en el servicio de agua

Por Impulso

El aumento se hará efectivo en tres tramos, “para disminuir el impacto en el bolsillo” de los usuarios. ¿Cuándo se aplicará el incremento en Rosario?

El Gobierno de Santa Fe autorizó a la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA) a aplicar un incremento tarifario del 60% anual en tres tramospara disminuir el impacto en el bolsillo” de los usuarios y “atender la realidad socioeconómica actual”, informaron fuentes oficiales.

A través de una resolución, el Gobierno autorizó a la empresa con participación estatal a actualizar su cuadro tarifario para 2022 con un aumento final del 60% en tres tramos.

Según informó la Gobernación, el incremento se aplicará en tres tramos del 30%, el 20% y el 10%, que los usuarios abonarán con la facturación del segundo, quinto y sexto bimestre del año.

Así, en la ciudad de Rosario la tarifa se actualizará en marzo, septiembre y noviembre, mientras que en la ciudad de Santa Fe los vencimientos con los nuevos valores operarán en abril, octubre y diciembre, detallaron desde ASSA.

La resolución indica que la actualización en tres etapas procura “disminuir el impacto en el bolsillo de los santafesinos y atender la realidad socioeconómica actual” de la provincia.

También señala que “los incrementos de costo producto de la inflación acumulada y las modificaciones en el tipo de cambio repercuten negativamente en el servicio público”, lo que motiva su actualización tarifaria.

Y destaca cuál ha sido la evolución en materia de obras e inversiones del servicio en los distintos distritos durante el bienio 2020-2021, así como los costos derivados de la atención de la bajante extraordinaria del río Paraná.

Télam

Tags: aumento Rosario Santa Fe servicio de agua



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman