Rosario se prepara para recibir las fiestas con descuentos, cuotas, premios y concursos

Por Noberto Sica

La Municipalidad y los comerciantes lanzaron distintas acciones de cara a los regalos de Navidad

La Municipalidad de Rosario lanzó esta semana una batería de acciones de cara a las fiestas con el objetivo de mejorar el paisaje urbano y fomentar el consumo en comercios. En ese sentido, se anunciaron intervenciones lumínicas en diferentes espacios públicos y nodos comerciales de la ciudad, un concurso de decoración de vidrieras y fachadas, descuentos, planes de financiación y premios para quienes compren en comercios adheridos, entre otras propuestas.

A los ya tradicionales árboles de navidad que la Municipalidad enciende en Pellegrini y Oroño y en las Cuatro Plazas, este año se sumarán dos nuevos: en la plaza San Martín y en el Mercado del Patio. Además, se colocarán guirnaldas luminosas en las zonas de Pichincha y el bulevar Oroño. También habrá intervenciones en avenida San Martín, en las peatonales y los centros comerciales barriales.

El municipio también lanzó el concurso Ponele tu brillo a la calle en estas fiestas con el que se invita a los vecinos y comerciantes a decorar sus frentes, fachadas, balcones y vidrieras para embellecer la ciudad y ganar diversos premios. La competencia se dividirá en las categorías Residencial y Comercial y quienes deseen participar podrán enviar las fotos de sus fachadas y frentes, que serán preseleccionadas y luego puestas a votación de rosarinas y rosarinos de manera online en el Facebook de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. La apertura del concurso será el próximo 6 de diciembre.

A través del Banco Municipal de Rosario, también se dispuso un plan de estímulo al consumo en los comercios adheridos a los Centros Comerciales a Cielo Abierto, con descuentos y cuotas sin interés para compras que se realicen del 20 al 22 de diciembre en jugueterías, indumentaria, calzado y marroquinería, regalería, libros, hogar y deco en comercios adheridos de Palace Garden, Shopping del Siglo, Fisherton Plaza, Paso del Bosque y Centros Comerciales a Cielo Abierto que habitualmente están adheridos a las promociones del Municipal.

Al mismo tiempo, junto al Diario La Capital y la bodega Estancia Mendoza se premiará a quienes realicen compras entre el 10 y el 19 de diciembre, cuyo monto ascienda a 1.500 pesos, en los comercios adheridos, con una botella de vino Kadabra Blend y además se participará del sorteo de electrodomésticos.

Imágenes: Cortesía Pexels.com

Noticias
que suman