Terminó en Rosario el 10º Foro Mundial de la Bicicleta

Por Impulso

El encuentro es uno de los eventos más importantes sobre movilidad y por primera vez  se llevó a cabo en Argentina. El próximo será en Manizales, Colombia.

Desde este miércoles 15 al domingo 19 de septiembre la ciudad de Rosario recibió a la décima edición del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB 10).

El FMB 10 es un evento ciudadano organizado por Argentina en Bici para reflexionar y generar transformaciones sobre el uso del espacio público y la movilidad, de manera empática, inclusiva y participativa.

El Foro Mundial de la Bicicleta, es uno de los eventos más importantes sobre movilidad y por primera vez  Argentina fue sede en la ciudad de Rosario, en el marco de la Semana Provincial de la Movilidad Sustentable.

En el foro se realizaron distintas actividades culturales, sociales, educativas y deportivas.

En los galpones de la Franja Joven, en la costanera rosarina, se desplegó una feria de emprendedores del Foro, donde el público pudo encontrarse con objetos, artículos, historias y arte relacionado con el uso de la bicicleta

La feria contó el stand Life Bicycle, un emprendimiento ideado por un joven rosarino dedicado a la restauración de bicicletas.

En tanto, la denominada Calle Recreativa se extendió hasta las 18 horas de este domingo en la zona de la costanera central.

Durante la jornada el sistema municipal de bicicletas públicas, “Mi bici tu bici”, fue gratuito con la finalidad de apoyar y fortalecer las actividades previstas por la comuna.

Por la mañana, se desarrolló en la costanera central rosarina la 19ª edición del Maratón Internacional de la Bandera y, por la tarde, distintas actividades relacionadas con el Foro Mundial de la Bicicleta.

Además, en el parque de la Independencia, se montó un puesto de reparaciones rápidas de bicicletas y a partir de las 10 se realizó una bicicleteada desde plaza Sarmiento y hasta el Museo de la Ciudad.

La iniciativa está organizada por Argentina en Bici, un movimiento que nuclea a 35 organizaciones de la sociedad civil de todo el país, informó el Gobierno santafesino en su sitio web.

El Foro busca construir y profundizar una participación activa de nuevos modos de habitar el entorno urbano y la vida común en las ciudades, a partir de un modelo de movilidad sostenible que contribuya a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Desde 2012 el encuentro se organiza ininterrumpidamente en diferentes ciudades del mundo.

En 2019, en Quito, Rosario fue elegida como anfitriona para el desarrollo de la edición número 10.

En el encuentro de Rosario; “Gualeguaychú en Bici” anunció su postulación para hacer el 4to Foro Argentino de la Bicicleta.

En tanto que el 11º Foro Mundial de la Bicicleta ser mudará a Manizales, Colombia que obtuvo el 84% de los votos de la asamblea.

BICICLETEADA NOCTURANA

Como cierre de jornada se realizó la clásica y contundente bicicleteada por la ciudad sede.

Una amable noche fue el escenario de cómo una centena de ciclistas salieron desde los galpones a recorrer Rosario.

Una masa de música, gritos, luces y cascos recorrió la costanera para luego pasar por los parques más emblemáticos de la ciudad. El recreo ideal previo a la asamblea de cierre.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: Argentina en Bici bicicleta Ciclovías Ciudad de México contaminacion Curitiba espacio publico Foro Mundial de la Bicicleta Katmandú. Lima Medellin mi bici tu bici movilidad Porto Alegre Quito Rosario Santiago de Chile virtual



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

La semana arrancó al alza en el Mercado Local de Granos

La actividad en el mercado local de granos mostró una actividad comercial al alza en el arranque de semana, impulsado principalmente por los cereales. En este contexto, el cultivo que dio sostén al mercado fue nuevamente el maíz. Por su parte, las ofertas abiertas por trigo ajustaron al alza para la entrega contractual, destacando la apertura de nuevas ofertas para descarga diferida de mercadería. Finalmente, las ofertas de la jornada por soja ajustaron con subas respecto a los valores del día viernes pasado, en tanto que el girasol también tendió al alza en sus propuestas para las entregas más próximas

  • Actualidad

Licitaron la construcción de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte

La empresa Energía Argentina realizó este lunes la apertura de sobres con las ofertas técnicas y antecedentes de tres empresas que buscan completar los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte, obra vinculada al Gasoducto presidente Néstor Kirchner y que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del noroeste del país.

  • Economía

Desarrollan productos bioestimulantes para la Agricultura

Una empresa de Ingeniería en Fertilizantes está revolucionando el campo agrícola con sus nuevos productos bioestimulantes, los cuales, combinados con nutrientes de síntesis química, están satisfaciendo la creciente demanda en la producción agropecuaria.

Noticias
que suman