Rosario recibe al Foro Mundial de la Bicicleta

Por Impulso

Es la 10º edición del evento que se llevará a cabo desde este miércoles 15 al domingo 19 de septiembre. La ciudad fue elegida por favorecer el uso de la bici y porque presenta los desafíos que tienen las ciudades intermedias. El encuentro tendrá una parte virtual y en el día de cierre el servicio "Mi Bici Tu Bici" será gratuito.

Desde este miércoles 15 la ciudad de Rosario recibe a la décima edición del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB 10).

El FMB 10 es un evento ciudadano organizado por Argentina en Bici que busca reflexionar y generar transformaciones sobre el uso del espacio público y la movilidad, de manera empática, inclusiva y participativa.

Su realización busca celebrar el uso de la bicicleta como símbolo de movilidad sustentable, ya que reduce la contaminación siendo una forma de colaborar para salvar el planeta del cambio climático y además mejorar la salud.

El evento tendrá lugar en Galpón 11, el Centro de Expresiones Contemporáneas y el Galpón de las Juventudes. Vale destacar, que el Foro será de manera híbrida tanto virtual como presencial.

ROSARIO IMPULSA “LA BICI”

El Municipio impulsa el uso de la bici con más de 196 km. de ciclovías, las 72 estaciones de bicicletas públicas distribuidas en más de 20 barrios, los 88 mil usuarios y usuarias de Mi bici tu bici, la instalación de 1.000 bicicleteros públicos, la exitosa experiencia de la Calle Recreativa y las propuestas educativas llevadas adelante.

Para inscripción del FMB 2021, las personas que deseen participar pueden hacerlo directamente en la página web del evento: www.fmb10.org.

Foro Mundial de la Bici (FMB)

El FMB surgió en Brasil y se replicó ininterrumpidamente en distintas ciudades: Porto Alegre, Curitiba, Medellín, Santiago de Chile, Ciudad de México, Lima, Quito y Katmandú.

Es importante resaltar por qué el FMB elige en el año 2019 a Rosario, por sobre Bogotá (Colombia) y Culiacán (México) para ser sede de la edición 2021.

A través de su realización, se busca celebrar el uso de la bicicleta como símbolo de movilidad sustentable ya que el mismo reduce la contaminación al utilizarse para transportarnos por ello es una forma de colaborar para salvar el planeta del cambio climático y además mejorar la salud.

Durante las jornadas se contará con actividades gratuitas, interactivas y abiertas al público en general. En esta oportunidad será de manera híbrida tanto virtual como presencial, respetando los protocolos actuales sanitarios del país.

“Rosario se convirtió en sede por la trascendencia de las políticas puestas en marcha por la Municipalidad para favorecer el uso de la bici como forma de movilidad, sumado a la cultura y movimientos ciclistas, destacando que es una ciudad de escala intermedia” informaron fuentes de la organización .

Mi bici tu bici será gratis

El Concejo Municipal, a partir de la ordenanza N° 60.543, estableció la gratuidad del sistema de bicicletas públicas el domingo 19 de septiembre, fecha en la que culmina el Foro Mundial de la Bicicleta, con el objetivo de apoyar y fortalecer las actividades propuestas durante la jornada.

Solo pueden acceder al beneficio quienes estén inscriptos a Mi bici tu bici, sin la necesidad de contar con un abono vigente.

Durante las tres jornadas del FMB 2021 estará presente personal del Ente de la Movilidad para la recarga y compra de Tarjetas Movi y para facilitar la inscripción al sistema de Bicicletas Públicas.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: Argentina en Bici bicicleta Ciclovías Ciudad de México contaminacion Curitiba espacio publico Foro Mundial de la Bicicleta Katmandú. Lima Medellin mi bici tu bici movilidad Porto Alegre Quito Rosario Santiago de Chile virtual



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman