Rosario puso en marcha la primera ‘BiciBase’

Por Impulso

En una semana con múltiples actividades que tuvo al uso de la bici como denominador común, se inauguró el nuevo punto de encuentro y de descanso para ciclistas en la ciudad. ¿De qué se trata?.

Del 15 al 19 de septiembre la ciudad fue sede de la décima edición del Foro Mundial de la Bicicleta y como legado de este encuentro de transcendencia internacional, la Municipalidad de Rosario puso en marcha la primera BiciBase.

Esta iniciativa es un punto de encuentro y de descanso para ciclistas que cuenta con herramientas para realizar reparaciones ligeras sobre los rodados.

Este nuevo espacio para las rosarinas y rosarinos se encuentra ubicado en el antiguo Cabín 3 de Av. Estanislao López al 2300 (en las inmediaciones del museo macro, frente al parque Sunchales).

BiciBase busca posicionarse como un punto de encuentro para aquellas personas que eligen moverse en bicicleta por la ciudad, ya sea de manera recreativa, deportiva o como forma de movilidad.

Si bien los días domingos por la mañana en Calle Recreativa se realizarán actividades, también estarán disponibles, de forma permanente, herramientas para realizar arreglos en los rodados.

Este taller de reparación de bicicletas, es de acceso libre y gratuito, y cuenta con elementos para la reparación ligera. Desde un inflador, hasta llaves y otros elementos que permiten realizar un acondicionamiento de la bici.

Vale remarcar que solo se puede acceder a este lugar, a partir de las ciclovías que están delimitadas de forma paralela al cantero central, sobre la mano izquierda de la calzada.

Por un lado, se reemplazó parte del cordón para que el cantero de la avenida esté al mismo nivel de la calzada, y así las y los ciclistas puedan acceder al lugar sin bajarse de la bici.

Preservar la memoria de la ciudad

La garita que hoy alberga la BiciBase, de gran valor patrimonial, es una antigua estructura del ferrocarril que se utilizaba para indicar señales y cambios de vías. La mayoría de estos cabines dejaron de funcionar ante la automatización del servicio.

 

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: bici BiciBase bicicleta bicisendas ciclistas ciclovía Día Mundial de la Bicicleta mi bici tu bici movilidad Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

El gobernador de Chubut dio por saldada la disputa con nación

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que “el árbitro fue la Justicia”. Además, envió un mensaje de diálogo y pidió -sin nombrarlo- que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

  • Política

Javier Milei recibió a Sean Rad el fundador de Tinder

El presidente Javier Milei se reunió este martes con Sean Rad, el fundador de la aplicación de citas Tinder. El empresario fue incluido en la lista Forbes 30 Under 30 en 2014 y en las redes sociales expresa activamente su simpatía y comparte las ideas del mandatario libertario.

Noticias
que suman