Rosario: la Canasta Básica Alimentaria subió 2,9 por ciento en septiembre

Por Impulso

Con este incremento alcanzó un valor total de 8.530 pesos, según información de la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 2,9 por ciento en septiembre, según precisó la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Con la suba del noveno mes de 2021, la CBA alcanzó un valor de 8.530 pesos.

Ese valor básico se incrementa según la composición de cada familia. En caso de un grupo familiar de dos adultos y dos adolescentes, el costo de la canasta alcanzó los 32.503 pesos. Además, una familia integrada por un adulto y tres niños necesitó 25.166 pesos para costear los gastos alimentarios mensuales, mientras que la CBA para una familia compuesta por dos adultos y un niño conllevó un costo de 17.830 pesos.

PODER ADQUISITIVO

Una persona que cobra el Salario Mínimo, Vital y Móvil pudo comprar 3,4 CBA con sus ingresos mensuales, que ascienden a 29.160 pesos, en tanto que con una Jubilación Mínima (25.922 pesos) alcanzó para costear 3 CBA en septiembre.

Por su parte, los beneficiarios de la Pensión Universal para Adultos Mayores alcanzaron a comprar 2,4 CBA con su ingreso de 20.738 pesos. Finalmente, en septiembre una Asignación Universal por Hijo (4.050 pesos) solo sirvió para adquirir 0,5 CBA.

Tags: canasta basica alimentaria Rosario UNR



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman