Rio de Janeiro cancela el carnaval callejero por la pandemia

Por Impulso

Por segundo año consecutivo la ciudad emblemática de estas festividades se ve obligada a suspender los blocos en plazas y playas en los que re reunían por mes más de 12 millones de personas. El tradicional desfile en el Sambódromo Marqués de Sapucaí aún no fue cancelado.

La ciudad brasileña de Río de Janeiro canceló este martes el carnaval callejero debido a que es “inviable” en el marco actual de la pandemia de Covid-19 y de un brote de influenza que golpe a varias regiones del país, anunció el intendente de la ciudad maravillosa, Eduardo Paes.

“Nos comunicamos con la liga de las comparsas callejeras frente a todo este escenario del área sanitaria y les informé sobre lo inviable que era el carnaval callejero por segundo año consecutivo”, dijo Paes durante una transmisión en vivo por las redes sociales.

El tradicional desfile de carnaval en el Sambódromo Marqués de Sapucaí aún no fue cancelado y, según el intendente, tiene una organización diferente en la cual por el momento se puede pensar en aplicar protocolos sanitarios.

Paes explicó que la decisión de cancelar el carnaval callejero, que vuelca durante un mes a más de 12 millones de personas a las calles cariocas, se debió a la presión de los patrocinadores, que debían desembolsar esta semana unos 40 millones de reales (8 millones de dólares) para desarrollar el megaevento.

Las comparsas callejeras estaban divididas por la participación en la fiesta popular, sobre todo la popular Banda de Ipanema, que arrastra dos millones de personas y cuyos integrantes y músicos se habían negado a desfilar en medio de la multitud.

Así como Río de Janeiro, han suspendido el carnaval dos gigantes de la celebración más popular del país: las ciudades de Salvador (Bahía) y Fortaleza (Ceará).

En San Pablo, la municipalidad aún no definió si realizará el carnaval callejero, decisión que está en manos de un comité científico.

Así como Río, San Pablo mantiene la programación para el sambódromo, que tendría los protocolos similares a los partidos de fútbol.

Fuente: Télam

Tags: Banda de Ipanema Blocos Carnaval carnaval callejero comparsas Copacabana festejos playas plazas Rio de Janeiro



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman