Relanzan un programa nacional para mejorar la competitividad de las pymes

Por Impulso

La cartera de Desarrollo Productivo destinará 60 millones de pesos para financiar a unas 500 empresas. ¿Cuál es la condición para acceder al beneficio?

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación relanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), con una primera edición que constará de $60 millones para financiar a 500 pymes que implementen la metodología Kaizen 4.0 de mejora continua.

El beneficio consistirá en Aportes No Reembolsables (ANR) que cubrirán hasta un 70% del monto total requerido, para las pequeñas y medianas empresas que presenten proyectos destinados a mejorar la productividad y la calidad de sus procesos a través de la mencionada técnica japonesa.

De ser aprobadas las propuestas, las asistencias técnicas deberán ser realizadas por profesionales idóneos con experiencia y competencias certificadas en Kaizen, informaron desde el Ministerio en un comunicado.

El ministro de la cartera, Matías Kulfas, señaló que “es imposible pensar en una reducción de la pobreza y de la desigualdad si no hay una agenda de productividad, y las protagonistas del entramado productivo son las pymes”.

Tenemos que reducir las brechas de productividad que existen con las grandes compañías”, y por eso “el Estado tiene que hacer estos acompañamientos para que las Pymes hagan ese mejoramiento”, concluyó.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que “nuestro objetivo es recuperar y revalorizar este programa tan reconocido por las pymes, que fue desfinanciado y drásticamente debilitado, con una rotunda caída en la cantidad de proyectos respaldados respecto de años anteriores”.

Además de esta primera edición, el PAC proyecta destinar más de $400 millones hasta fin de año para impulsar la mejora de la competitividad de las pymes de todo el país con las rondas de Transformación Digital; Calidad en Alimentos; Diseño e Innovación y Eficiencia Energética.

El Kaizen 4.0 es una metodología con origen en un concepto japonés que promueve la mejora continua a través de acciones concretas y simples que involucran a todos los integrantes de una empresa, desde directivos hasta operarios de planta.

Télam



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman