Relanzan Ahora 12 y Ahora 18 con novedades

Por Impulso

Los programas presentados por el Gobierno nacional cuentan con nuevas propuestas.

El Gobierno relanzó el programa Ahora 12 que posibilitará pagar compras que se realicen en 12 y 18 cuotas con tres meses de gracia, y que incorporará nuevos rubros para estimular el consumo de los hogares, como cuidado personal y cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales.

El anuncio fue efectuado por el presidente Alberto Fernández, al participar en acto de presentación del plan de inversiones 2020 de la compañía Cervecería y Maltería Quilmes. “Vinimos a producir y a dar trabajo, esos son los dos objetivos que tenemos“, dijo, en ese marco, el Presidente.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró que “el programa Ahora 12 fue fundamental para acompañar a las y los argentinos en el marco de la pandemia y sostener el consumo con las ventas online en meses muy complejos para la industria“.

El funcionario destacó además la importancia de sumar nuevos servicios para “acompañar el crecimiento del consumo interno en los próximos meses“.

NOVEDADES

La ampliación del programa Ahora 12 permitirá que los consumidores comiencen a pagar sus compras en 12 y 18 cuotas tres meses después de hacerlas, e incorpora nuevos rubros como servicios educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales, excepto escuelas y universidades) y de cuidado personal (peluquerías y centros de estética).

También incluirá servicios de reparaciones (de electrónica y electrodomésticos, talleres de reparación de automotores y bicicletas) y de instalación de alarmas, que se suman a los ya existentes de alimentos; bebidas; higiene personal; limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca y pequeños electrodomésticos; y computadoras notebooks y tablets.

Además de ampliar los rubros y los beneficios del programa para los consumidores, quienes van a realizar las compras hoy, las comenzarán a pagar en enero de 2021, remarcó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y resaltó que en esta versión, se sumó “un régimen sancionatorio para garantizar que lo que se venda bajo esta modalidad sea industria argentina“.

Tras seis años de vigencia, establece un régimen sancionatorio para quienes incumplan con los términos y condiciones del programa, como venta de productos importados o en un rubros no alcanzados y publicidad engañosa, entre otros; que pueden ser apercibidos, suspendidos o expulsados del programa.

El período de gracia es por tres meses, los usuarios y consumidores podrán diferir el pago a partir del tercer mes de realizada la compra sin costos adicionales, aplazamiento de cuotas que estará vigente hasta fin de año con posibilidad de renovación, y las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno al 20%.

Télam

Tags: ahora 12 ahora 18 compras consumo meses de gracia novedades rubros servicios



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman