Récord 2021: los trenes transportaron 2 millones de toneladas de carga

Por Impulso

Los ferrocarriles nacionales incrementaron sus registros en el primer cuatrimestre del año y su actividad creció un 56% en comparación al mismo período de 2019.

Más de 2 millones de toneladas de carga fueron transportadas en el primer cuatrimestre por los ferrocarriles nacionales, constituyendo un nuevo récord al registrarse un aumento del 56% en comparación al mismo período del 2019, consignó el Ministerio de Transporte.

El registro se da en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa la cartera de Transporte, habiendo superado los trenes nacionales de cargas sus marcas históricas para los primeros cuatro meses del año.

Este récord fue posible gracias a los trabajos de mejoramiento de vías, la recuperación de material rodante y la articulación con empresas privadas, destacándose en la actualidad el crecimiento de los despachos de áridos destinados a la construcción.

En ese contexto, Trenes Argentinos Cargas (TAC) alcanzó una cifra récord para esos primeros cuatro meses, con 2.113.103 toneladas transportadas, lo que significa un crecimiento del 27% respecto del mismo período de 2020; y un 56% comparado con el de 2019.

Dentro de estos números, se destaca abril como el mejor volumen mensual con casi 660 mil toneladas despachadas.

Télam

Tags: 2021 cargas Ferrocarriles primer cuatrimestre record trasnporte trenes



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman