Realizarán un nuevo corte del puente Rosario-Victoria por quemas en las islas

Por Impulso

Integrantes de una ONG denuncia el "ecocidio" en la región de los humedales del Río Paraná.

La Multisectorial por los Humedales convocó para este sábado a un nuevo corte del puente Rosario-Victoria, para visibilizar los incendios que ocurren desde hace siete meses en las islas del Paraná y que han denunciado como “un ecocidio jamás visto en la región”.

Para la Multisectorial, el ecocidio denunciado provoca “un daño extremo a la salud de la población y es responsabilidad del Estado nacional, provincial y municipal y de un poder judicial que se niega a actuar a favor de la vida”.

Luego, a través de un comunicado, indicaron que, este sábado, los vecinos autoconvocados junto con la Multisectorial realizarán un nuevo corte del puente Rosario-Victoria, desde las 11 y hasta las 18 horas.

“Exigimos una vez más, y con carácter de urgencia, el cese absoluto de los focos de incendios, la identificación y penalización de los responsables” plantearon.

También “la aplicación inmediata del El Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas), y la sanción de una Ley de Humedales Ya”, remarcó la Multisectorial.

La Multisectorial agregó que, pese “a la desidia del Estado”, sus voluntarios “siguen acompañando en el territorio” de las quemas.

En ese sentido, dijeron que en los últimos días trabajaron “en el km 28 de la ruta 174 en la zona de Arroyo Barrancoso, con motobombas y equipos propios de la Multisectorial apagando árboles” incendiados.

Los voluntarios y brigadistas de la Multisectorial, también estuvieron contribuyendo “en la zona del brazo del Paraná, a la altura de Timbúes, controlando un foco sobre el techo de un rancho”.

“Los focos hoy están lejos del agua y de las conexiones viales por lo tanto el auxilio puede llegar únicamente por vía aérea”, puntualizaron los ecologistas.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: humedales incendios islas Multisectorial Humedales parana producción ganadera puente rosario victoria quemas



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman