Quién gana en la competencia entre Adidas y Nike, y qué marcas irrumpieron en el mercado

Por Impulso

En el fútbol argentino son cada vez menos los equipos que son vestidos por las principales marcas, a tal punto que solamente tres clubes son representados por Adidas o Nike.

En ese sentido, el mercado fue acaparado por diferentes empresas emergentes que fueron ganando terreno en la disputa entre los dos gigantes. Facundo Battaglino, perteneciente a IDentity Branding Marketing y especialista en marcas deportivas, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing al respecto.

“Sabemos que esto es muy dinámico, y que hay marcas que tienen su historia como Nike y Adidas, y Puma siendo la tercera toda la vida. Adidas se come el mercado porque tiene algo muy importante que es el apoyo de FIFA, entonces para todo evento internacional de fútbol está presente y ayuda a que domine”, comenzó destacando con respecto a la disputa entre las dos principales marcas.

Luego, Facundo añadió: “Obviamente Nike también es multidisciplinaria porque está en la NBA, y eso es lo que le da la posibilidad de estar a la altura de Adidas, aunque siempre siendo la segunda. Adidas es la primera y Nike la segunda, eso tiene que quedar claro”.

“Ahora la lucha arranca de ahí para abajo. Puma tuvo a Diego con contrato de por vida, después agarró a Neymar, a Luis Suárez, sigue trabajando sus estrategias y ce centra muhco en el fútbol, pero empiezan a aparecer otras marcas como Under Armour que se posicionó a través del atletismo”, sostuvo en cuanto a la lucha entre el resto.

Are Nike and Adidas losing their charm in China? - CGTN

Siguiendo con su idea, continuó: “Hoy quien tenga un buen trabajo de branding, de posicionamiente y empiece por su nicho definido hasta armar uno más grande, hace las cosas bien. Es algo que no solamente pasa en el fútbol, también se están incorporando de a poco en el boxo por ejemplo, que antes era prácticamente exclusivo de Everlast y ahora ya se abrió el juego”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

 



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman