Quién está detrás de Preguntados, uno de los éxitos de la industria argentina de videojuegos

Por Impulso

La empresa tiene una valuación estimada (según especialistas externos) en 500 millones de dólares y el 80% de sus ingresos es a través de publicidad y Gaming.

Etermax, fundada en 2009, es hoy “una compañía internacional de tecnología con un sólido crecimiento” y cuenta con un equipo de más de 450 personas, distribuidas en seis países (Argentina, Alemania, Colombia, Brasil, México y Uruguay), destacó a Télam Mariano Fragulia, Responsable de producto.

“Actualmente, nos encontramos en un proceso de plena expansión y consolidación en América Latina, ya que recientemente desembarcamos en Colombia con nuestra pionera propuesta de Brand Gamification (una división que ayuda a las marcas a lograr conexiones profundas con los consumidores mediante soluciones 360° en gaming, experiencias lúdicas y formatos publicitarios )”, completó.

Etermax, nacida en la Argentina, tiene oficinas en seis países, una valuación de 500 millones de dólares y sus juegos superan las 800 millones de descargas.

La empresa supera las 800 millones de descargas en sus juegos activos: Preguntados, Preguntados 2, Apalabrados, Adivinados, Mezcladitos 2, Word Show, Topic Twister, Triviatopia Run, Preguntados Cars, Preguntados Aventura.

Y en el caso particular de Preguntados sigue evolucionando como la franquicia de referencia en trivias a nivel mundial, con una propuesta de entretenimiento multiplataforma, compuesta por diferentes juegos activos y en diversas plataformas (Facebook o con el filtro gratuito de Instagram Desafío Preguntados, Google Assistant, Alexa de Amazon, Apple Watch y próximamente en plataformas de streaming de contenidos.)

“Etermax es mi primer trabajo hace más de 10 años”

“Nuestro país necesita ingenieros y personas apasionadas por la tecnología y la programación. A todos aquellos que se sientan motivados por la tecnología, les gusten los desafíos y quieran encontrar soluciones a los problemas del futuro, les diría que hoy la industria tecnológica, y sobre todo la industria de los videojuegos, tiene un gran potencial de crecimiento y proyección a futuro”, describió Fragulia.

Y así lo hace desde su propia experiencia: “Etermax es mi primer trabajo hace más de 10 años”.

“Durante los últimos años hemos avanzado muchísimo en desarrollo y el 2020 puso en evidencia la demanda de talentos especializados en tecnología (tal es así, que se sumaron más de 170 personas a nuestro equipo)”, indicó, y remarcó que “la industria de IT será la mayor generadora de empleos en los próximos años”.

“Con 12 años de trayectoria en la industria, podemos asegurar que pensando fuera del molde, apuntando a lo más alto y teniendo al usuario como bandera, se pueden lograr cosas inimaginables”, señaló.

Fuente: Télam

Tags: Argentina empresa Etermax gamer games Mariano Fragulia mendoza mundo gamer plataforma preguntados tecno tecnología video games video juegos virtual



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Economía

Urge reformar las cajas previsionales provinciales

El envejecimiento es un proceso continuo que pone en tensión los sistemas previsionales. La demora en adaptar las normas a la demografía acelera la crisis de financiamiento. El problema es particularmente crítico en las cajas jubilatorias de los empleados públicos provinciales no transferidas a la Nación.

Noticias
que suman