“Quedó claro que Argentina no quería entrar en default”, dijo Cafiero sobre acuerdo con el FMI

Por Impulso

El funcionario también se refirió a las diferencias en el FdT y afirmó que los integrantes de la coalición tienen por delante "seguir articulando el modelo de país” que están defendiendo.

El canciller Santiago Cafiero aseguró en Tucumán que la aprobación del acuerdo con el FMI demostró que “la Argentina no quería entrar en default, y agregó que no pagarle al organismo “lo único que iba a traer era desinversión e iba a quebrar la senda de crecimiento“.

Quedó claro que la Argentina no quería entrar en default. Esa es una solución imposible de aceptar, porque lo único que iba a traer era la desinversión e iba a quebrar la senda de crecimiento por la que estamos transitando“, remarcó el ministro de Relaciones Exteriores desde la ciudad tucumana de Tafí Viejo, donde participó de la inauguración de obras cloacales junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Al ser consultado por el rechazo del kirchnerismo al acuerdo alcanzado para refinanciar la deuda con el Fondo, Cafiero aseguró que los integrantes de la coalición oficialista tienen por delante “seguir articulando, sobre las diferencias, el modelo de país que estamos defendiendo“.

Lo que tenemos por delante, como hombres y mujeres de la política, militantes del peronismo y del Frente de Todos, es seguir articulando, sobre las diferencias, el modelo de país que estamos defendiendo“, subrayó en ese sentido.

Y luego añadió: “Me hubiera gustado que todo el FdT hubiera votado el acuerdo con el Fondo“, aunque luego acotó que “eso no impide ver que el proyecto de país que defiende la Vicepresidenta (por Cristina Fernández de Kirchner), Máximo Kirchner, La Cámpora y los compañeros que no acompañaron este acuerdo, es la misma idea de país que defiendo yo y que interpela el peronismo“.

Télam

Tags: acuerdo Argentina default FMI santiago cafiero



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman