¿Qué se puede esperar para las próximas campañas agrícolas?

Por Impulso

Como es bien sabido, la situación actual del campo es totalmente favorable, ya que los productores obtuvieron ganancias récord debido a los precios que se establecieron para los granos en la bolsa de Chicago. Así como también por el gran volumen que se obtuvo de cosechas, lo que permitió que los productores contaran con oferta para la alta demanda que había.

Al considerar estos fenómenos del mercado agrícola, muchos expertos comenzaron a prever cómo podría desarrollarse la situación en el futuro cercano. Con lo que ya se están estableciendo algunas de las principales proyecciones de las próximas campañas y se están estimando las medidas que se deberían llevar a cabo para obtener un mayor rendimiento.

Por lo que, si a ustedes también les interesa saber qué medidas pueden tomar para obtener un mayor rendimiento y cómo pueden aprovechar las circunstancias que podrían formarse en el futuro, a continuación, les vamos a contar todo lo que necesitan saber.

De manera que aprovechen mejor las oportunidades que se presentan y se preparen mejor para aprovechar esas oportunidades, incluso para la compra de maquinaria como los tractores.

La próxima cosecha de trigo podrá ser récord si se estiman los valores actuales

Esto es una excelente noticia para los productores que hayan sembrado este tipo de granos, ya que los precios están en un valor récord actualmente. De esta manera, podrían aprovechar los rendimientos para realizar inversiones y para mejorar sus sistemas productivos. Con lo que obtendrían márgenes de ganancias incluso mayores.

En valores concretos, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se estima que el volumen total de la próxima cosecha podría alcanzar los 20,5 millones de toneladas. Esto representa un aumento considerable si se tiene en cuenta la cosecha de ciclo anterior, que llegó a los 17 millones de toneladas en total.

Asimismo, aumentó también el área sembrada, que pasó de 6,7 millones de hectáreas a unos 6,8 millones de hectáreas. Esto representa un 90% del suelo sembrado. Por lo que el potencial de crecimiento es incluso mayor.

Si bien en un principio debieron descartarse unos 7 millones de hectáreas durante julio del 2020 debido a la falta de agua, el panorama ahora es completamente distinto. Esto se debe, en principio, a la mejora de los factores climáticos, aunque también se debe a que los granos que fueron plantados son de calidad y se pueden abastecer los cultivos con recursos más limitados.

Formas de inversión para mejorar las ganancias

A raíz de estas noticias favorables, muchos productores ya están presuponiendo cómo podrían aprovechar al máximo estos factores propicios. Es por esto, que se están planteando las formas en las que pueden aprovechar su capital y están determinando cuáles son las vías más convenientes para comprar.

Una de estas inversiones que resultan convenientes es la adquisición de tractores. Esto se debe a que el volumen de las ventas de la maquinaria agrícola está creciendo y, por lo tanto, al aumentar la demanda, podrían aumentar los precios. Es por ello que en este momento deben aprovechar al máximo los beneficios que se ofrecen.

Una de las principales empresas que ofrece buenos descuentos es tractores Zanello que, al ser de industria nacional, puede brindar productos de calidad por un excelente precio. Así como también pueden brindar soporte en las ventas y en los repuestos, así como en el servicio de mantenimiento.

Asimismo, otro rubro que está en auge es la venta de tractores usados. Esto se debe a que son mucho más baratos que los 0 KM y se pueden encontrar excelentes ofertas por un precio muy conveniente.

En caso de que busquen tractores Zanello usados, podrán encontrar, a su vez, máquinas en excelentes condiciones y con un muy buen precio. O, en caso de que deseen renovar sus propios tractores, podrían vender sus usados y obtener un muy buen rendimiento en el mercado.

Por lo tanto, en conclusión, el panorama general del campo se estima que será muy favorable y que les permitirá a los productores obtener un volumen mayor de granos con precios mucho más altos de venta. Esto es un factor fundamental para poder realizar inversiones y para acomodarse a las nuevas circunstancias que se presentarán en el mercado, con lo que podrían recibir mejores márgenes de ganancias.

 

Tags: Agricultura agro buenos aires campañas agricolas campo Córdoba economía maquinas maquinas agricolas Santa Fe tractores tractores usados



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman