¿Qué se espera para la previa del Hot Sale 2021?

Por Impulso

Los días previos al gran evento eCommerce suelen ser los destinados al denominado "Pre Sale". ¿De qué se trata?

Tiendanube, la plataforma de ecommerce con más de 80 mil tiendas en toda Latinoamérica, se prepara para el Pre Sale, término utilizado para denominar a los días previos al arranque de Hot Sale donde muchas marcas se anticipan y comienzan a vender sus productos con rebajas en sus precios.

Serán momentos en donde los negocios van a empezar a ofrecer cupones de descuento y algunas promociones en distintas categorías, para ir poniéndose a tono con una de las fechas de ecommerce más importantes del país.

Durante el Pre Sale del año pasado, solo en Tiendanube se transaccionaron $202 millones, con un total de 188.300 productos comprados y un ticket promedio de $3850. La cantidad de productos promedio en los dos días fue de 69 por minuto, lo que equivale a más de 1 producto transaccionado por segundo.

Durante esos días previos, el año pasado el 80% de las ventas se realizaron a través de dispositivos móviles. El medio de pago más utilizado fue Mercado Pago y el método de envío más elegido por los usuarios fue el envío personalizado a través de deliveries de última milla y OCA para los envíos a todo el país.

Los segmentos que más se destacaron fueron “salud y belleza” y “comida y bebidas, y en cuanto al perfil del comprador, se trataron de usuarios regulares del ecommerce, fidelizados por el vínculo de las marcas que buscan comenzar antes la fecha y estaban esperando el evento con muchas ansias.

Durante el Pre Sale las ventas comienzan a mostrar una tendencia de crecimiento en ascenso respecto a una semana normal y las marcas logran facturar un 20% más que un fin de semana convencional. Luego de un 2020 con un crecimiento inédito en las ventas por internet, no tenemos certezas de cómo se va a comportar la fecha pero sabemos que estamos preparados para ver nuevos picos de venta”, anticipó Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube.



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman