¿Qué es el trading de alta frecuencia en el mercado de criptomonedas?

Por Impulso

Este tipo de comercio también ayuda a los inversores a realizar operaciones en el mercado aprovechando los cambios de precios, antes de que se reflejen por completo en el libro de órdenes, por eso es importante que sepas donde comprar dogecoin.

Este tipo de comercio es un método que emplea una serie de algoritmos complejos, con los que va analizando una gran cantidad de información, lo que permite que se realicen operaciones rápidas con gran eficiencia en el mundo criptográfico.

Por lo tanto, el comercio de alta frecuencia puede analizar múltiples mercados y ejecutar órdenes grandes en segundos.

En el mundo del comercio, la ejecución rápida suele ser la clave de la rentabilidad, las operaciones de alta frecuencia eliminan los pequeños diferenciales entre oferta y demanda al ejecutar rápidamente una gran cantidad de operaciones.

Este tipo de comercio también ayuda a los inversores a realizar operaciones en el mercado aprovechando los cambios de precios, antes de que se reflejen por completo en el libro de órdenes, por eso es importante que sepas donde comprar dogecoin.

Es un tipo de comercio rentable

Por lo tanto, el comercio de alta frecuencia puede ser rentable incluso en mercados volátiles o sin liquidez, HFT surgió por primera vez en los mercados financieros tradicionales, pero luego ingresó al espacio criptográfico gracias a las mejoras en la infraestructura de intercambio de criptomonedas.

En el mundo de las criptomonedas, HFT se puede utilizar para operar con DEX, según el Financial Times, ha sido utilizado por una serie de firmas comerciales flash, incluidas Jump Trading, DRW, DV Trading y Hehmeyer.

Los intercambios descentralizados son cada vez más populares, ofrecen muchas ventajas sobre los intercambios centralizados tradicionales (CEX), como mayor seguridad y privacidad.

Por lo tanto, la aparición de estrategias HFT en criptomonedas es un desarrollo natural, la popularidad del comercio de alta frecuencia también ha llevado a algunos fondos de cobertura enfocados en criptomonedas a adoptar el comercio algorítmico para obtener altos rendimientos, lo que llevó a los críticos a descartar HFT por dar a las grandes organizaciones una ventaja en el comercio de criptomonedas.

Independientemente, HFT parece estar aquí para quedarse en el mundo de los intercambios de criptomonedas.

Con la infraestructura adecuada, el comercio de alta frecuencia puede aprovechar las condiciones favorables del mercado para obtener ganancias en un entorno volátil.

¿Cómo funciona el comercio de alta frecuencia en un intercambio descentralizado?

El principio básico del comercio de alta frecuencia es simple: compre barato y venda caro, para hacer esto, el algoritmo HFT analiza grandes cantidades de datos para identificar patrones y tendencias que pueden explotarse de manera rentable.

Por ejemplo, un algoritmo puede identificar una cierta tendencia de precios y ejecutar una gran cantidad de órdenes de compra y venta en rápida sucesión para explotarla.

La SEC no utiliza una definición específica de negociación de alta frecuencia, sin embargo, enumeró cinco aspectos clave de HFT:

  1. Utilice programas sofisticados y de alta velocidad para generar y ejecutar órdenes.
  2. Reduce los posibles retrasos y demoras en los flujos de datos mediante el uso de servicios de almacenamiento proporcionados por intercambios y otros servicios.
  3. Abrir y cerrar posiciones usando el corto plazo.
  4. Envíe varios pedidos y cancele poco después del envío.
  5. Reducir el riesgo nocturno por posiciones a corto plazo.

En resumen, HFT utiliza algoritmos complejos para analizar continuamente todas las criptomonedas en múltiples intercambios a velocidades muy altas.

La velocidad a la que funciona el algoritmo HFT le da una ventaja significativa sobre los comerciantes, también pueden operar en múltiples mercados al mismo tiempo y usar diferentes clases de activos, lo que los hace muy flexibles.

El algoritmo HFT está diseñado para detectar desencadenantes y tendencias comerciales que no se pueden observar fácilmente a simple vista, especialmente a la velocidad requerida para abrir una gran cantidad de posiciones simultáneamente.

Después de todo, el objetivo de HFT es ser el primero cuando un algoritmo detecta una nueva tendencia, por ejemplo, los precios suelen cambiar después de que los grandes inversores abren posiciones largas o cortas en criptomonedas.

Los algoritmos de negociación de alta frecuencia aprovechan este movimiento de precios subsiguiente al revertir las transacciones para obtener ganancias rápidas.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Argentina

Procesamiento para CFK por el uso irregular de aviones oficiales

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por el presunto delito de “peculado” -uso ilegal de los bienes del Estado- ante la utilización de aviones de la flota presidencial para trasladar muebles para los hoteles en El Calafate.

  • Economía

¿Cómo invertir en criptomonedas en Argentina?

Argentina es el cuarto país del mundo en invertir en criptomonedas. Tanto la inflación como la crisis por no hablar de la alta volatilidad, han creado la necesidad de buscar otras alternativas de inversión, resultando las criptomonedas las preferidas para proteger lo ingresos y los ahorros.

Noticias
que suman