Proponen fondo de emergencia para cuentapropistas y monotributistas

Por Agustín Dadamio

El objetivo es lanzar líneas de créditos a tasa cero para financiar a trabajadores independientes, comerciantes y profesionales.

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI pidió este martes la “urgente creación” de un Fondo de Reparación Económica por Emergencia Sanitaria, con el objetivo de otorgar líneas de créditos a tasa cero de hasta 30.000 pesos para monotributistas y cuentapropistas.

La iniciativa apunta a los monotributistas de las categorías A a la D, lo que representaría un monto de 54.000 millones de pesos; y de hasta 60.000 pesos para las restantes categorías, lo cual implicaría una suma de 40.000 millones de pesos, con un plazo de devolución de hasta 24 meses, siempre que no cuenten con otros ingresos.

En base al proyecto de resolución presentado por la CC-ARI, el fondo equivale a 1.400 millones de dólares y se contempla que pueda estar conformado por créditos de organismos internacionales a gestionar en el marco de la ley de emergencia económica, como así también por reasignaciones presupuestarias.

Los trabajadores independientes, los comerciantes y los profesionales hasta ahora no han recibido soluciones sustentables con las medidas de contención que ha realizado el Gobierno nacional, indicaron los legisladores en la iniciativa que está acompañada de una carta dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Aunque existe coincidencia en todo el arco político y expertos de la salud en la necesidad de implementar esta cuarentena, es obligación del Gobierno el cuidado de todos aquellos que se ven más afectados por este proceso. Así como otros gobiernos del mundo entendieron rápidamente la necesidad de inyectar fondos a la economía para amortiguar este ciclo de crisis, debemos ir en la misma dirección en la Argentina, indicaron los legisladores.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Bullrich: “Las medidas económicas tomadas dejan afuera a un gran social”



Te puede interesar:

Pobreza Infantil en Argentina 2020 - Informe de UNICEF

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?

Moratoria de Patentes en Rosario



Recomendadas

Noticias
que suman