Pronóstico trimestral: se viene un invierno más frío de lo normal en las principales zonas agrícolas

Por Impulso

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su pronóstico trimestral para los meses de junio, julio y agosto, en el que proyectó que las principales regiones agrícolas del país tendrán un invierno más frío de lo normal.

El organismo recordó que, entre marzo y mayo, se observaron algunas regiones del país con tendencia a presentar condiciones con temperaturas bajas.

Ahora, “en este nuevo trimestre, las zonas donde es más probable que el invierno sea con temperaturas inferiores a las normales son mucho más amplias”, advirtió.

En concreto, las regiones a las que se refiere son la pampeana, el sur del litoral y gran parte de la Patagonia.

En tanto, “la tendencia de un invierno con temperaturas superiores a las normales para la época se mantiene, tanto en el noroeste de Argentina como en el noreste”, agregó el SMN

Desde el SMN remarcaron, en tanto, que esta previsión debe ser considerada sobre el valor medio del trimestre.

“Además, es importante remarcar que la influencia de los forzantes de gran escala -El Niño/La Niña- estará debilitada, por lo que pueden predominar variaciones de algunos días o semanas durante este invierno”, destacaron.

En cuanto a las precipitaciones para el invierno, la tendencia indica que será un período con pocas o escasas lluvias.

Esta situación será más visible sobre todo en Patagonia, la Pampa Húmeda y en todo el noreste del país.

“En estas regiones, el pronóstico climático trimestral anticipa lluvias inferiores a las normales para la estación del año.”, completaron.

Cabe destacar que en las provincias del noroeste no se realiza pronóstico: la región se encuentra en su estación seca, y las lluvias son prácticamente nulas en esta temporada.

“Mientras que, en el centro oeste del país, no hay una categoría más probable, por lo que se debe considerar la información estadística del invierno”, concluyeron.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman