Profesionales de la Salud analizan propuesta del Gobierno de Santa Fe

Por Impulso

Médicos y otros trabajares evalúan la oferta que les propusieron las autoridades provinciales, tras semanas en las que tomaron medidas de fuerza por conflictos salariales.

Los médicos y otros profesionales que se desempeñan en el sistema público de Salud de Santa Fe -y realizaron paros recientemente– analizan una propuesta de incremento salarial extendida por el Gobierno de la provincia y darán una respuesta en un par de días, aunque fuentes de los gremios del sector indicaron que es “superadora” respecto de las anteriores.

Voceros de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) informaron que el Gobierno oficializó en las últimas horas una oferta que contiene 11 puntos, entre ellos una suma fija de dinero y el pase a planta de trabajadores contratados.

Desde Amra señalaron que la nueva oferta fue extendida a los delegados de los trabajadores en los diferentes efectores de Salud de la provincia, al igual que sus colegas del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus). En principio, los voceros avisaron que la respuesta se daría a conocer el viernes o el sábado.

LA PROPUESTA

El primer punto de la propuesta contempla una asignación no remunerativa ni bonificable proporcional a la cantidad de horas de cada profesional, con un valor hora para agosto y septiembre de 220,83 pesos, lo que representa un aumento de 5300 pesos para el cargo de 24 horas.

Para octubre, propone un valor hora de 254,16 pesos, elevando el aumento a 6100 pesos para el cargo de 24 horas, en tanto para noviembre establece un valor hora de 291,66 pesos, lo que representa un incremento de 7000 pesos para el cargo de 24 horas.

Además, la oferta incluye una suma no remunerativa y no bonificable para los médicos residentes de 5300 pesos para agosto y septiembre, de 6100 pesos para octubre y de 7000 pesos para noviembre.

Télam

Tags: agosto AMRA aumento médicos noviembre octubre profesionales propuesta provincia salarial Salud Santa Fe septiembre siprus suma no remunerativa



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman