Producción: ¿Cuál es la realidad actual de la planta cordobesa de Nissan?

Por Impulso

El gerente de Comunicaciones Corporativos de la firma japonesa, Pablo Marcó, brindó detalles sobre la situación y los niveles productivos de la empresa en la actualidad.

La terminal automotriz Nissan volvió a producir en los mismos niveles previos a la pandemia de coronavirus en la planta de fabricación de vehículos que tiene en el barrio Santa Isabel, de las afueras de la ciudad de Córdoba.

Así lo indicó el gerente de Comunicaciones Corporativos de Nissan, Pablo Marcó, en rueda de prensa, luego de presentar un nuevo modelo que la firma comercializará en el país, el sedán Sentra.

Luego de estar cerrada la planta desde fines de marzo debido a la pandemia, y reabrir en junio, durante tres meses la producción se normalizó poco a poco. En este momento, ya estamos de nuevo produciendo en situación similar a los momentos previos a la pandemia”, afirmó Marcó.

Señaló que, “desde el punto de vista industrial, la planta marcha perfectamente”, y puntualizó que, “desde fines de agosto, cuando se anunció la inversión de US$ 130 millones, lanzamos ya tres vehículos”.

Destacó que en Santa Isabel, donde fabricamos la pick up Frontier, hicimos el anuncio de inversión de US$ 130 millones que tiene que ver con ampliar la oferta de productos en el mediano plazo y adquirir la última tecnología disponible”.

Además, añadió que este desembolso permite ampliar todo lo que es la red de proveedores locales que están enfocados en la fabricación de la camioneta”.

Destacó que el proyecto es netamente exportador”, y precisó que, “desde que iniciamos el proyecto, en agosto de 2018, llevamos 18.000 unidades producidas de las que 13.000 se fueron a Brasil”.

Afirmó que el objetivo hoy sigue siendo la exportación, y estimó que, “con estas inversiones que hicimos, podemos empezar a mirar otros mercados, ver qué otras oportunidades hay en la región”.

El contexto es complejo para la industria, pero nuestra idea es seguir apostando por novedades para seguir acercando a los clientes y seguir con el objetivo de crecimiento de participación de mercado. La compañía está muy agresiva y con expectativas de ganar participación de mercado”, indicó Marcó.

Télam

Tags: Argentina exportacion inversion nissan niveles produccion pandemia sentra



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman