Afirman que Precios Cuidados es una “herramienta para salir del congelamiento” de precios

Por Impulso

Así lo aseveró Paula Español, titular de la Secretaría de Comercio Interior, que además habló de las gestiones que lleva adelante para que haya ofertas en el precio de la carne en las fiestas.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvo que el programa de Precios Cuidadoses una herramienta para salir del congelamiento” establecido para algunos productos de primera necesidad al comienzo de la cuarentena, y remarcó que mientras “más robusta y representativa” sea la nueva canasta “podremos ir deslistando mas rápidamente“.

Asimismo, afirmó que la Secretaría se encuentra en proceso de dos acuerdos con la industria cárnica para que haya ofertas de cortes populares para las fiestas y otro “más estructural“, ante los aumentos que se produjeron en los últimos días.

Lo importante para nosotros para ir saliendo del congelamiento es, por un lado, lo fundamental es tener una canasta de Precios Cuidados que hoy tiene 401 productos absolutamente fortalecida, que se multiplique la cantidad de productos para que haya una representación mucho mayor en las góndolas“, indicó Español en diálogo con Radio 10.

Para la funcionaria nacional, el programa “es una herramienta para salir del congelamiento“, y aseguró que “cuanto más robusta y representativa sea la canasta podremos ir deslistando más rápidamente e, incluso, ir saliendo” del congelamiento.

Sin embargo, advirtió: “Si nosotros no consideramos que hemos llegado a la canasta de Precios Cuidados lo suficientemente representativa en enero, se evaluará qué se hace con el congelamiento con algunos productos el 31 de enero que vence e, incluso, si se define dejar congelados por un tiempo pero con algún aumento que nosotros definamos“.

Télam

Tags: carnes congelamiento fiestas precios cuidados



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman