En una enorme campaña social, un nuevo servicio de música en streaming llega de la mano de Jay Z, buscando destronar a Spotify
Los perfiles en Twitter y Facebook de artistas de gran impacto masivo de la talla de Madonna, Rihanna, Nicki Minaj, Coldplay, Usher, Beyoncé y Jay Z cambiaron por un color azul celeste como parte de una gran campaña para el lanzamiento de un nuevo servicio.
Se trata de Tidal, un servicio de música en streaming que tiene a Jay Z por detrás y que busca impactar con fuerza en un mercado liderado por Spotify, y en el cual participan otras empresas como Google o Microsoft, y con Apple realizando su gran apuesta en las próximas semanas.
A decir verdad es un relanzamiento, ya que el servicio estaba en funcionamiento en algunas regiones, pero con poco impacto.
Tidal estará disponible desde este lunes en los siguientes países:
Austria
Bélgica
Canadá
Chipre
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estados Unidos
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Irlanda
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
República Checa
Rumania
Singapur
Sudáfrica
Suecia
Suiza
Turquía
Latinoamérica queda fuera del lanzamiento inicial, aunque no se descarta que desembarque más adelante.
La página de Tidal indica que habrá dos tipos de planes mensuales, uno premium a US$ 9.99 (mismo precio que Spotify) y otro HiFi, que tendrá sonido de alta fidelidad a US$ 19.99. Ambos incluyen videos, y música elegida por expertos.
Sin dudas es una fuerte apuesta en el mercado del streaming, teniendo a varios músicos de renombre por detrás, y la lucha con Spotify se pondrá cada vez más fuerte.
Para conocer más, es posible ingresar a tidal.com.
Imágenes: Tidal